Enfermedad de Peces arrastrando hace años no encuentro solución.

DAVICH

Usuario Nuevo
Buen dia antes que nada, mi nombre es Davich y soy de México(ya me presente en el foro), mi problema viene de tiempo atrás hace 5 años que comencé con peceras tenía 3 la principal y más grande es de peces Japoneses, los cuales desde ese tiempo siempre mueren por el mismo problema: “ SE VAN HACIA EL FONDO UNA ESQUINA OSCURA Y SE LES COMIENZA A HINCHAR LA PANZA Y SE LES DOBLA Y A LOS 2-3 DÍAS MUEREN”, luego esto con el tiempo se propago a todas las peceras pero luego solo conservaba la grande que es una de 150 litros, en ese tiempo recuerdo que acondicionaba mi agua con Pentabiocare ( anexo foto) y de filtrado de placa y uno de cascada grande Elite no recuerdo el modelo.

Una vez que empezó esta crisis los peces duraban alrededor de dos meses en el acuario (al parecer bien) y luego comenzaban a desarrollar los síntomas y morían estuve así mucho tiempo e iba con acuaristas locales que incluso me recomendaban penicilina, otros me decían que lo alimentara menos, otros que hiciera cambios de agua cada 15 días, que es normalmente el tiempo que he manejado de cambios de agua, el asunto que me frustre y deje la pecera por la paz, el pasado Diciembre decidí revivir mi acuario para que me hija lo pudiera disfrutar, y saque mi antigua pecera que estaba arrumbada la deje una semana en el sol, lave muy bien varias veces la pecera grande que es la tengo puesta, pues la re equipe, cabeza de poder, filtro de cascada, una piedra de oxigeno, decoración plástica y unas rocas, de inicio tenía unas monjas albinas dure un mes hasta meter mi primeros peces japonés 2 dorados y un cometa, y pum a la semana murió el primero y los otros dos no pasaron de 15 días LA MISMA ENFERMEDAD , fue cuando pensé que el agua podría estar mal en ese momento compre para medir niveles del agua y comprar otro acondicionador ya que me habían dicho que el agua de mi colonia donde vivo es muy dura y tenia muchos metales, compre el prime (anexo foto) y medí los niveles con las prueba ( anexo foto) los niveles perfectos, ph dureza, etc. Fue entonces decidí meter unas dos monjas mas negras por aquello que le faltara bacteria y duro mucho tiempo bien las monjas y de unas pum murieron las monjas albinas de lo mismo(solo las albinas).
penta.jpgprime.jpgmedidores.jpg
Perdón por la Historia Larga pero el fin es tratar de explicar todo lo que he pasado y siguen muriendo por ese mismo medio, agradecería mucho consejos o posibles soluciones saludos.
Notas:
  • La pecera no tiene algas ni nada rara
  • Los alimentaba una vez al día en la noche dándoles un poco lo que agarro con los dedos de alimento, alimento para goldfish de treta.
  • Dure meses la primera vez con los acuarios al 100 nunca tuve problemas todo fue de unas
  • Al parecer la iluminación es buena no muy alta ni baja.
GRACIAS DE ANTEMANO POR SU TIEMPO PARA LEER Y POR EL ESPACIO PARA PUBLICAR.
 
"Se les hincha la panza y se les dobla"
La panza se dobla, como si estuviera hueca?
El hinchado se acompaña de erizamiento de escamas?
Flotan de lado y bocarriba?
El hinchado se acompaña de abdomen y aletas rojizas?

Cuenta como haces el ciclado?
mides amoniaco, nitritos y nitratos?
 
"Se les hincha la panza y se les dobla"
La panza se dobla, como si estuviera hueca?
El hinchado se acompaña de erizamiento de escamas?
Flotan de lado y bocarriba?
El hinchado se acompaña de abdomen y aletas rojizas?

Cuenta como haces el ciclado?
mides amoniaco, nitritos y nitratos?

Si tal como lo describes la panza se dobla como hueca, se erizan un poco las escamas, flotan de lado y en algún momento flotan hasta arriba e intentan nadar hacia abajo, en algunas etapas finales la presión de la cabeza de poder los trae paseandolos de lado a lado no son capaces de nadar o son chupados por el tubo del filtro de cascada y se quedan pegados, solo lo de las aletas rojizas no he visto, cuando los he sacado les tocas la panza y es dura dura.

El proceso de ciclado con un sifon le retiro 1/4 del agua de la pecera barriendo la piedra del suelo he visto a mucha gente hacerlo y no creo que lo haga diferente lo hago con 15 o 20 días de diferencia.

si el test mide todo eso, tengo otros test que no subí como el de medidor de ph.

Incluso lleve una muestra de agua a Petco que ellos al comprarle las test se ofrecieron en checarmela gratis y les lleve una muestra y me decían que el agua estaba en buenos niveles.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de contestar Armando.
 
Aqui mando fotos de mi acuario (solo con 3 monjas), de la cabeza de poder, filtro de cascada, bomba de aire y piedra de oxigeno. pecera.jpgbomba.jpgcabeza.jpgfiltro.jpgpiedra.jpg
 
1.De ahora en adelante vas a hacer los cambios de agua por medio de test.
Amoniaco y nitritos deben estar en cero y en caso que se detecten, los máximos permitidos son 0.1 y 0.25 partes por millón o mg/L.

Tu filtro debe contener materiales filtrantes mecánicos (esponja, perlon, similar) y biológicos (canutos cerámicos, biobolas, piedras volcánicas o porosas, pedazos de ladrillo o similares)

El nitrato se acumula, no debes dejar que haya más de 20 ppm.
Entonces, haz un test hoy y ve haciendo cada 5 días, cuando se aproxime a 20 ppm es momento de hacer un test y en tu caso es probable se acumule mucho antes de 15 días y entonces tienes un acuario toxico.
Hay acuarios que tienen filtro pequeño, muchos peces, mucho alimento, sin plantas, a esos se les acumula mucho nitrato en poco tiempo, digamos cada 4 a 5 días.
Hay acuarios que tienen filtro adecuado, peces en número adecuado, alimentación moderada y algunas plantas, a estos, tarda más tiempo en acumularse el nitrato, digamos cada 10 a 15 dias.
Es importante determinar por medio de test, la frecuencia y volumen de agua a cambiar.
Un acuario con nitratos elevados no mata a los peces a menos se acumule mucho, pero les irrita, les provoca malestar, erosión de mucosa corporal y branquial a partir de esto , es la puerta de entrada de enfermedades.
Hay que cambiar el agua por sifoneo.
Agua cristalina no significa agua sana, pues los nitrogenados son invisibles y en caso de amoniaco y nitrito, mortales.

2. Alimentación, los Carassius son peces preponderantemente vegetarianos, ellos pueden comer algas, plantas acuaticas y vegetales de consumo humano como espinaca, zanahoria, acelga, brocoli, pepino, guisante, calabacin, todos ligeramente hervidos y en forma de papilla, sobre todo los peces que su cuerpo ha sido modificado y es rechoncho como en Ranchu. Deben comer esto con un de gamba, calamar o Filete de pescado 3 veces por semana, incorporado en papilla, 70 % vegetales- 30% marinos

Tienen comunicada la vejiga natatoria con estómago, si este es obstruido, este problema también afecta a vejiga y por eso se presenta el nado lateral o dorsal y la imposibilidad de flotar.
Las escamas, sticks y otros alimentos secos, con frecuencia producen estas obstrucciones por ser alimentados en gran cantidad. Ofrecelos 2 o 3 veces por semana
Cometemos el error de darles de comer mucho, NO están en engorda, no serán sacrificados, son de ornato.
Alimenta con una pizca pequeña, espera se la terminen toda, ofreces otra y así sucesivamente, nunca debe sobrar, hasta 2 minutos, aunque los veas con hambre, no ofrecerás más, esto lo harás 2 veces al día. Ahorrarás dinero y tus peces no se obstruiran.

Si esta obstrucción se complica, da paso a la hidropesia o ascitis, que es mortal.
Tus peces sospecho, por los signos descritos que padecen esta última, cursa con escamas erizadas y estómago o intestinos compactados, en caso de curarse, es fácil que recaigan y mueren.
 
Buen dia han pasado semanas y no ha pasado nada me he dedicado hacer cambios de agua cada semana, los niveles como siempre se muestran bien, incluí un pez dorado y duro 15 días sin problemas, decidí ir agregando peces poco a poco, actualmente tengo 2 monjas, 3 cebras, 3 japoneses y 2 pristelas, si regresa la enfermedad avisare, por el momento todo bien, GRACIAS.

Dejo foto de los japoneses que actualmente habitan.
 

Adjuntos

  • peces.jpg
    peces.jpg
    473,2 KB · Visitas: 5

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba