Equipo de Osmosis

Pablo_AP4

Usuario Activo
Buenas a todos, a ver que me recomendáis... Vivo en la zona de Castellón (Comunidad Valenciana) y como sabéis aquí el agua del grifo casi se puede masticar. El GH de los test del propio agua del grifo me marcan superior a 21º d, osea una barbaridad, y el KH está en 6º d. Sé que no hay otro solución y debo remitirme a mezclarla con agua de osmosis o destilada hasta encontrar la proporción correcta para llegar mas o menos unos 10º o 12º GH., lo que pasa es que mi acuario es de 96 L (70 L reales quitando grava, filtro, roca, calentador... etc).
El sitio donde miré el precio del agua destilada está a 0,38 €/l y como ya estimo mi mezcla será más agua destilada que agua del grifo, vamos a suponer que será un 70% con 30% del grifo.
Si hago cambios de 20 L semanales, me va a suponer 14 L (70% de 20L) de agua destilada lo que equivale a unos 5,32 €. Por lo tanto en un mes me habré gastado casi 22€. La cuestión es que he visto que hay equipos de Osmosis alrededor de 50€ y evidentemente en dos meses de lo que me gasto en el agua destilada ya lo tengo cubierto. Creéis que es la mejor opción ?
Me recomendáis alguno en especial? Tiene que ser uno que pueda poner y quitar cada vez que vaya a hacer los cambios de agua. Gracias.
 
Hola yo soy inexperto así que no me hagas mucho caso pero tengo el mismo problema que tu.
Llevo unas semanas mirando y parece que es famoso el Aquamedic easy line porque se rellenan los filtros y sale mas barato, lo hay de varios caudales, yo creo que para tu acuario uno de 90 tienes, pero a ver que opinan los expertos. También he visto que hay gente que usan los filtros de ósmosis de 5 etapas que se colocan en los fregaderos para consumo humano.
Te en cuenta que también cada cierto tiempo tienes que cambiar los filtros.
Por otro lado he leído en algún hilo que el agua destilada no es nada buena, ni esta ni la desmineralizada ni la de lluvia. Según dicen en estos hilos los compañeros estas aguas al no tener minerales entran en las células de la piel de los peces y las revientan produciendo quemaduras. si bien dice que tienen que ser en grandes cantidades.
Pero yo no me hagas mucho caso, haber que dicen los expertos.
 
El agua de osmosis, desmineralizada o destilada, sirven para bajar ph y dureza del agua.
Se dice que el agua destilada no es buena para peces puesto que pocos peces viven en agua similar en la naturaleza.
Los caracidos, Discos y especies que comparten hábitat, viven en aguas muy blandas, en ph ácido y agua con pocos minerales parecida a la destilada.

Ph entre 6 a 6.8 y dureza gh de 6 y kh de 3 son parámetros buenos para Discos.

Si solo vas a usar el agua de ósmosis para el acuario, ese equipo de 50€ te sirve.
Si la quieres también para consumo humano, te servirán más los de 5 etapas que te menciona @Lamasus.
El equipo que te elimine menos agua, será el mejor, la mayoría te ofrece 1 litro osmotizada por 3 o 4 de rechazo.
Por lo tanto uno mas caro será mejor.
También sus repuestos serán más caros.
 
Si no me equivoco hay gente que lleva años usando la destilada. Yo la he empezado a usar mezclada con la del grifo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba