Es necesario el filtro para hacer el ciclado?

Kepato

Usuario Nuevo
Buenas, he decidido empezar con esto de la acuariofilia. Me he informado un monton pero me han surgido un par de dudas.

Haber yo tengo una pecera de 16L con calentador, termometro, grava, un adorno no muy afilado y cuando termine el ciclado plantas. Voy a poner un solo betta macho, pero el chico de la tienda me dijo que mejor sin filtro, porque sino el betta se quedaria quieto. De los de la tienda no me fio mucho asi que pregunto por aqui:

- Puedo hacer el ciclado sin filtro?

-Tengo tests de ph y de nh4/nh3. El segundo supongo que tendre que hacerlo para saber si se ha acabado el ciclado no?

-Y si no tengo filtro pero tengo plantas de acuario, cada cuanto hago el cambio de agua?

-Losiento pero tengo otra, si tengo que hacer un cambio de agua, un dia antes lleno un cubo con agua del grifo y lo dejo para que se evapore el cloro, pero aunque se evapore el cloro ese agua no sigue siendo malo para los peces?

Gracias por adelantado :))
 
El filtro es imprescindible, no se como te han podido decir que no pongas filtro, eso es falso, desde mi punto de vista, yo tengo un acuario de 15 litros con un betta y tiene filtro, siempre lo ha tenido y eso de que el betta se queda quieto, no es verdad, el mio nada y esta muy activo, del tema del ciclado yo no te se decir porque yo lo hice con peces y con el filtro por supuesto, los test has de hacerlo de forma regular para comprobar los parámetros del agua, cuando termines el ciclado y de forma habitual......en definitiva yo que tu pondría el filtro.

Los cambios de agua con filtro yo los hago una vez al mes, sin filtro deberías hacerlos cada dos días con o sin plantas, cambiando 1/3 del total del agua nunca cambiar el 100% y el agua has de tratarlo con el anticloro y las bacterias, por mucho que dejes reposar el agua no se elimina todo lo que puede perjudicar al pez.

Vamos creo que deberías poner el filtro, tratar el agua con los productos que te he comentado y a disfrutar de tu betta!!!
Un saludo!!!
 
Última edición:
- Puedo hacer el ciclado sin filtro?

Depende como se enfoque, materialmente o fisicamente, si. A usos de un acuariofilo convencional NO.

El ciclo de las bacterias trata de establecer y facilicitar la proliferacion en un sitio concreto de las bacterias que son beneficiosas para nuestro acuario. Partiendo de esta base, las piedras del fondo pueden ser un sitio en el cual se colonicen, la decoracion... en realidad se establecen en muchos sitios. Cual es el problema, que cuando instalamos un filtro, instalamos un sitio adecuado y estudiado para que las bacterias tengan un sitio en el cual establecerse, y el cual no se altera y se pueden mantener en cantidad y en calidad. Les estamos ofreciendo o poniendo un sitio el cual sabemos que no vamos a tocar, lo cual asegura su supervivencia y estabilidad.

Sin filtro, se estableceran, pero como sin filtro hay que limpiar a diario el acuario, vamos a estar eliminandolas y afectandolas de forma negativa a diario.

-Tengo tests de ph y de nh4/nh3. El segundo supongo que tendre que hacerlo para saber si se ha acabado el ciclado no?

Aparte de los test de ph y nh3, seria interesante y practico que tuvieras No2 y No3 para analizar, solo con Ph y amoniaco tendras carencias del conocimiento real de tu agua, porque puedes tener amoniaco bien, y qeu se te mueran los peces porque tienes nitritos...

-Y si no tengo filtro pero tengo plantas de acuario, cada cuanto hago el cambio de agua?

Independientemente de que tengas plantas o no, tu frecuencia de limpiado del acuario lo establecera la cantidad de peces que tengas, la cantidad de comida que les des y el sistema de filtracion que tengas.


-Losiento pero tengo otra, si tengo que hacer un cambio de agua, un dia antes lleno un cubo con agua del grifo y lo dejo para que se evapore el cloro, pero aunque se evapore el cloro ese agua no sigue siendo malo para los peces?

Es mejor añadir productos que traten el agua del grifo, porque el cloro es solo uno de los problemas del agua de grifo. Puedes dejar reposar el agua, pero no dejes de añadirle productos especificos par aestos casos.


Saludos!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba