Es normal que suba mucho el pH en el ciclado?

Serty

Usuario Nuevo
Buenas, ya voy por el dia 14 de ciclado y desde hace 4 dias mas o menos empiezo a notar la subida de nitritos. Cosa que me alegra ya que el ciclado esta en marcha.

Pero he notado una buena subida de pH, esta a 8 o casi. El agua de donde soy es blanda y el pH esta alrededor de 6.8. Solo tengo unas pocas rocas (4kg) Ryouh "black" (amano negra) que se que lo sube pero tampoco una barabraidad.

El acuario es de 84L
Tengo arena y debajo de la arena sustrato de grava volcanica.

¿Es normal tenerlo tan alto? ¿o es el cilcado que aun no esta estable y estan subiendo los nitritos?

Muchas gracias!

PD: no se aprecia mucho en la imagen pero los nitritos se ven mas rosados en realidad. En el pH los bordes estan casi rojos en la realidad.
 

Adjuntos

  • 20220614_152002.jpg
    20220614_152002.jpg
    52,2 KB · Visitas: 4
Puedes checar si no tienes algo que suelte carbonatos o calcio ya que eso eleva el ph.
de preferencia continua con tu ciclado y si al final sigue igual has un cambio de agua parcial y verifica que no suba nuevamente el PH, si es asi tendras que verificar que es lo que te esta subiendo los valores.
Mucha suerte y esperamos seguir viendo el desarrollo de tu acuario.

saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba