Escalar muerto sin síntomas

Mad268

Usuario Nuevo
Buenas nochesa a todos. Comento un poco el caso para saber si a alguien le ha ocurrido lo mismo.

Actualmente tengo acuario con 130l:
Corydoras x2, Ancistrus, Gurami miel x2, tetra neón x10, Gobio Arcoiris x2. Plantas y decoración. Les doy de comer escamas y pastillas para los peces de fondo. Ya no tengo xiphos ni platys porque los regalé a un amigo que los cuida muy bien (nada más dárselos parieron 40 crias).

El caso es que tenía un pez escalar que compré hace 2meses, todo perfecto no tenía ningún síntoma de enfermedad. Es la primera vez desde que tengo acuario que veo un pez muerto y me ha desmoralizado mucho hasta el punto de dudar si seguir. Lo único que el día antes de encontrarmelo muerto le vi muy tímido metido en una roca escondido. Aún así y todo salía de la roca y comía muy bien las escamas de la superficie.

Los parámetros los medí ese mismo día y estaban perfectos. No2 = 0. Kh =4. Nh3/Nh4 = 0. Ph=7.

El filtro tenía bacterías porque llevaba 2 meses sin limpiarlo filtro eheim 3 puesto 100% nuevo con todos sus carbones activos etc etc nuevos.

No sé si es sensación mía pero veo a los neones algo raros... no tienen puntos blancos pero boquean bastante, no nadan juntos apenas y yo creo que han perdido algo de color.

Alguien podría decirme qué ha podido pasar? Me encantaría tener un escalar pero ya tengo miedo de que me vuelva a pasar.

Por otro lado quiero meter 4 corydoras más para hacer 6 corydoras. Pasó hace 1 semana y no sé qué hacer. Agradezco mucho opiniones.

Un saludo.
 
No mencionas valor de nitratos.
Usas carbón activado que puede estar adsorbiendo nitrato y de pronto se ha saturado y ya no lo hace.
El carbón hay que usarlo en casos puntuales no como rutina
El escalar pudo tener parásitos.
 
Muchas gracias Armando. El filtro lleva varios compartimentos: Esponjas, perlón, carbón activo y material biológico (canutillos y bolas).
Puede ser que hayan sido parasitos sí.
Muchas gracias por el consejo, me haré con test de nitratos y consultaré lo del carbón.

Solo tengo de nh3/nh4, no2, kh, ph. Marca prodact test que vienen ya con la probeta, el líquido y las instrucciones.

Han pasado ya 8-9 días y los demás no ha fallecido ninguno pero creo que hay cosas que no hago bien.

Hago cambios de agua (solo con sifonado) cada 7 días de un 30% aprox. Ese día le agrego 15ml de acondicionador y anticloro en la medida recomendada por fabricante ya que uso agua de grifo templada.

Un saludo.
 
Quita el carbon que usaras para retirar medicamento o cualquier sustancia no deseable, es más útil como filtro químico que como filtro biológico.
Sustituyelo por canutillos o similar.

El % de cambio de agua hazlo de acuerdo a medición de nitrato. Como alimentamos a ojo y sin pesar el alimento, este va variando por lo que la acumulación de nitrato no es regular cada semana.
Siempre déja el nitrato a menos de 10 ppm.

Es importante igualar temperatura antes de incorporar agua de recambio.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba