escalara enfermo

mariavalen

Usuario
hola os cuento:

hace un mes mas o menos me comento mi prima que le habian regalao un acuario pequeño con un ejemplar de escalar ( aun no se si es hembra o macho) la cuestion que le dije que me lo diera para juntarlos con mis 2 ejemplares para ver si se formaba pareja, pero al ir hoy a recogerlo me encontrado que este ejemplar nada de lado. mi prima dice que esta asi desde que se lo dieron pero la verdad que me da pena y me lo he traido a mi acuario. Mi pregunta es puedo curarlo? agrego foto para que veais su ojo .IMG_20171221_194512.jpg
 
Nada de lado para intentar ver?
Yo veo un ojo perdido pero se puede intentar curarlo con antibiotico.
En algún recipiente de 20 a 40 litros, se pone 250 mg de Tetraciclina por cada 20 litros durante 7 dias, cambiando 50% diario y reponiendo la dosis total.
Con calentador y línea de aire.
 
Buenas!!

No logro distinguir mucho la afección de este ejemplar, describe un poco por favor que sintomas externos tiene, en el ojo quiero decir, ¿esta abultado, tiene como una telilla exterior, parece nublado?

Normalmente las enfermedades de ojos en peces no son muy comunes a menos que se lastimen peleando o por algún roce con el decorado de nuestros acuarios, desde mi experiencia, las enfermedades de este tipo es por falta de vitaminas, mala alimentacion o condiciones del agua a las que estan sometidos y la genetica.

En algunas tiendas no estan tan bien como deberian y nosotros creemos, la alimentacion no es completa.

Dejo marca para ver que observas.

Salu2s!
 
si me imagino que nada de lado para ver. otros sintomas no veo tiene las aletas perfectas y come estupendo. el antibiotico que tengo el " multicure"compuesto de malaquita, azul de metileno acriflavina y formadehido. temo que tengo otros 2 ejemplares mas juntos ya que no tengo acuario hospital los tengo todos con este medicamento. La verdad que el ojo no se ve nada abultado solo asi nitido y de color negro. La verdad que no se en que condiciones de agua y de acuario estaba. yo utilizo buenas escamas y cuando tengo tiempo y dispongo de ellas les suministro larvas de mosquito. este medicamento le viene bien para tratar esta enfermedad?
 
Si nada de lado para ver, es que perdió el ojo y esta cicatrizado, no está enfermo pues come bien.

Como tratamiento cuarentenario esta bien.

Una foto para ver al pez completo porfa a ver si parece macho y pruebes a juntarlos con tu hembra después de cuarentena
 
Por el tratamiento no te preocupes, si no observas nada mas y come bien.... blanco y en botella, puede estar anulado ese ojo.

Salu2s!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba