Escalares Enfermos ¿?

SamiTarud

Usuario Nuevo
Hola, necesito ayuda para averiguar que es lo que pueda estar pasando con mis escalares...

Al principio iba todo de maravilla, los escalares comían, estaban activos, marcaban ya sus territorios y gerarquía (ya de alevines). Pasadas unas semanas de haberlos comprado se apagan un poco y terminan muriendo.

No entiendo que pueda ser... también tengo tetras cardenales que están perfectamente (y se supone que requieren los mismos parámetros que los escalares). Gracias.
 
Que parámetros tiene.
Cuarentenalos y desparasita con metronidazol, 15 dias despues con praziquantel.

Medica también el comunitario al mismo tiempo.
 
De parámentros actuales ahora mismo solo sé el PH, que es de 6,9 - 7,5.

He medicado el comunitario ya, con varios medicamentos químicos (obviamente no mezclados) y también con remedios naturales.
 
He usado Baktopur y Anti-Ulcer & Finrot, y de remedios naturales he usado ajo, baños de sal y aloe vera.

Obviamente tratamiento por tratamiento (sin mezclar). También uso un Estabilizador de Parámetros desde el último cambio de agua, EasyBalance
 
Última edición:
Vale, te falta desparasitar.
Flagellol de SERA.
Nematol del mismo laboratorio

Primero uno y después el otro, es mejor preparar papilla y medicarla y que luego la coman.
100 gr de papilla bastan.
 
Puede que sí... que sean parásitos internos... porque lo que es la parte externa no se aprecia nada fuera de lo normal...

Buscaré esa medicación, actualmente solo me queda un escalar (de los 4 que recientemente había comprado).

De todas formas cambiaré la tienda de peces... porque jamás me había ocurrido algo así con escalares.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba