Espada embarazada murió

GermanRR

Usuario Nuevo
Consulta... tenía una pareja de espadas. La hembra quedó embarazada y murió. Todo estaba bien. Agua limpia, PH 7.3, 25°, plantas creciendo, todos los peces sanos y creciendo. Incluso la hembra espada estuvo normal hasta un día antes. Ese día amaneció un poco quieta en un rincón y no comió. En la tarde ya había muerto.
¿Qué pudo haber pasado?
 
Este tema es asignatura pendiente para nosotros los aficionados, a no ser que observemos un cambio drástico en los valores del agua o temperatura es muy dificil determinar.

Teniendo esto en cuenta, es muy dificil conocer la causa concreta debido a que es casi imposible determinar la edad del animal, su esperanza de vida es de 2 a 3 años, en condiciones favorables.

Estrés, experiencia del animal en ese estado, en fin..... un sin fin de cosas.

¿Era joven la hembra?
¿Había estado preñada anteriormente?

Pd. ¿Que porcentaje de hembras para cada macho habia en ese momento?

Salu2s!
 
Trato de responder a todos.
La espada ya tenía conmigo como 6 meses. Al menos en mi acuario no había estado preñada anteriormente. Y desde que llegó al acuario lo compartió todo el tiempo, sin agresiones perceptibles, con 1 espada macho, 2 ángeles, 2 silver dolar, 4 tigres, 1 botia, 3 gupys, 1 betta.
Por lo que me comentan deduzco que pudo haber sido alguna complicación en su embarazo que fue imposible notarla ni tratarla y/o su edad (tenía como 7-8cm).
Gracias a todos por sus comentarios. Seguiré cuidando de estos animalitos como mejor se pueda.
 
Es difícil saberlo, lo más seguro es que tuvo una complicación natural. Debes tener un acuario de cuarentena para estos casos. A mi me pasó lo mismo con una molly, un día estaba bien gorda y al otro día dejo de comer y se murió
 
Este tema es asignatura pendiente para nosotros los aficionados, a no ser que observemos un cambio drástico en los valores del agua o temperatura es muy dificil determinar.

Teniendo esto en cuenta, es muy dificil conocer la causa concreta debido a que es casi imposible determinar la edad del animal, su esperanza de vida es de 2 a 3 años, en condiciones favorables.

Estrés, experiencia del animal en ese estado, en fin..... un sin fin de cosas.
Salu2s!
Espeluznante!
Resumen en pocas líneas la realidad.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba