Espectro de luz en led de acuario

Isacraptor

Usuario Activo
Aprovechó y me subo al barco.
El espectro de luz en led 3500k es rojo y a partir de 6500k es azul, etc es decir si tengo una barra led de 6500 en adelante ya tengo ambos espectro de luz que nesesito para las plantas.
Puede ser una barra, foco reflector etc led blanca de 7500k y completo todo el espectro de luz necesario.
Ahora que me confirmes si es así, me Salta una duda el hecho que se vea rojo azul etc no quiere decir que ya de el espectro necesario, sería más cuestión de estética?
 
Recuerda que la luz blanca es la suma de todos los colores.
Mientras mayor sean los Kelvin más azul será la luz, para lograr esto usan una mezcla de colores que no sabemos cuales son incluyendo verde y amarillo.

El 6500 K es una medida intermedia entre rojo y azul y por eso se usaba mucho en fluorescentes, ademas agrada al ojo humano siendo como dices tu cuestion de estetica.
El Led con esos mismos Kelvin ofrece un tono más blanco.

Para plantas hay que mezclar algún tono rojo desde 2700 K hasta 4500 o 5500 K con azules desde 6500 a 7500 o más K.

Para asegurarse que les sirve a las plantas lo mejor es ver el espectro de luz que emite la luminaria y comparar contra el mismo espectro de la función clorofiliana, actualmente muchos fabricantes ponen una gráfica de ese espectro, uno de ellos es Fluval.
En luminarias menores a 5000 K veras el espectro con más amarillos naranjas y rojos.
En 6500 K veras 2 picos, uno pequeño de rojo/amarillo y otro mayor de azul.
En ambos veras pequeños picos de verde y algunas marcas con más verde del deseado.
 
En realidad no es tan así, 3500k es la temperatura en grados kelvin de la luz, a menor temperatura suele ser mas rojiza, pero no es roja en 3500, es luz amarillenta o luz cálida. En 6500k es luz blanca "fría" tiene un ligero tinte azulado pero no es azul. Ambas luces (3500 y 6500) como dice Armando son mezclas de distintos espectros lumínicos.

A lo mejor te lo estas confundiendo con el espectro lumínico que se mide en manómetros y alli si se ven los colores, va de 400 a 700nm aproximadamente.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba