Esta ciclado??

Qper7

Usuario Nuevo
Hola a tod@s
Bueno,estoy a dia de hoy en el dia 37 de ciclado,(no tengo prisas) y tengo algunas dudas.
El problema bien mas que nada porque hasta la 5ª semana no he empezado a hacer test,y claro,ando un poco perdido si ver picos ni de No2 y No3
Os dejo algunos parametros:
Test realizados con JBL
23-10-2016 NH4= <0,05
21-10-2016 NO2= < 0,01 / 0,025 *dudo
21-10-2106 NO3= < 0,5
15-10-2016 PH= 6,9

Lo que mas me mosquea es el bajo nivel de nitratos,a pesar de que el dia 18-19 de octubre puse un poco de comida para ver si subian y nada.He tenido el acuario con dos plantas apartir de la segunda semana de ciclado,y hoy plantaré otras dos mas,nose si seran estas las causantes de mantener a los nitratos a raya...
Los demas datos del acuario:
100L,(se quedarán en 90)
Filtro Eheim biopower 160= esponja > substrat pro > esponja.Y ahora voy a poner un cestillo mas,pero dudo si poner perlon para aclarar el agua,o mas bolas para que las bacterias tengan mas sitio?
Me han asegurado que este filtro es suficiente,una persona con tienda reconocida en madrid y bastante profesional.
-Ciclo de luz 8h (que voy a bajar a 5h,porque las plantas que tengo no son muy exigentes)
Las plantas las abono con las pastillas de Sera,1 vez al mes,y con gotas tambien una vez al mes.

El siguiente paso que voy a dar por lo que me han aconsejado,y lo que he leido,es un cambio de agua del 20-30%,añadir un poco de comida y volver a medir parametros del agua a los 4-5 dias .

Espero vuestras opiniones,ayuda y consejos.
Saludos y gracias
 
No esta ciclado, si tuvieras mas plantas, éstas o las bacterias consumirían amoniaco y nitritos y tendrías muy pocos nitratos, pero mas de los que tienes ahora, así que tienes una colonia bacteriana débil, te faltó añadir mas alimento para bacterias. Poner comida un día no aumenta el nivel de nitrogenados significativamente.

Sugiero alguna de las acciones siguientes, solo una:
-Metas dos peces y termines el ciclado siguiendo instrucciones del tema descrito por Iban656
-Añadas amoniaco puro al 3%, 5 ml diarios, durante 5 dias.

En cuanto al filtro, de velocidad esta bien, lo malo, es pequeño de volumen e interno; puedes poner bolas mezcladas con perlon.

La exigencia de las plantas en cuanto a la luz es por intensidad, si la luz no es suficiente, modificar las horas luz a la baja les afectará y realizaran la fotosíntesis menos horas, disminuirá su crecimiento. Si la luz es adecuada, puedes disminuir al punto en que la fotosíntesis realizada haya sido suficiente para crecer o mantener su masa. Para esto hay que ir probando cuantas horas luz son criticas
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias Armando,eso justamente es lo que me estaba temiendo yo,que la colonia de bacterias es muy justa y débil.
Lo del amoniaco me da mucho respeto por pasarme y que se me vaya de control.
Ahora la verdad que estoy hecho un lio.
El cambio de agua y el sifonado lo descarto entonces?
 
Si descargas aditar amoniaco, opta por poner uno o dos peces, pero Antes lee el tema que te digo, ciclado con peces, para meterlos tendrás que hacer un cambio grande de agua con sifonado y seguir instrucciones del método ya mencionado.
No hay lío, estas en la segunda semana de ciclado, un poco de alimento a esas bacterias y crecerán.
 
Me voy a decantar por el amoniaco,mañan lo compraré y a ver que tal.
Hoy alfinal solo he plantado las dos plantas y he sifonado un poco,si sacar agua.Porque habia algas enel fondo.
Empezaré mañana con el amoniaco hasta el viernes.Mas o menos que test creeis oportuno de hacer en estos dias?
NH4 ?
No2?
No3?
Me imagino que si por ejemplo,dejo de añadir amoniaco el viernes,y el domingo hago el test de NH4 y me da O o casi O,sera señal de que la colonia de baterias esta haciendo su trabajo no?
 
Cuida mucho que sea amoniaco puro al 3% sin detergentes, ni colorantes ni odorizantes.
5 ml para 100 litros, si tienes 90 litros, adicta 4.5 ml diarios, durante 5 días, el viernes mide amoniaco y nitritos a ver como andan, no te dará cero, debe haber amoniaco presente
 
Deacuerdo,eso haré entonces.
De haber amoniaco el viernes en cuanto tiempo tiene que desaparecer y convertirse en nitritos aproximadamente ?
Gracias Armando
 
Hola.
Pues me encuentro enel segundo dia añadiendo amoniaco al acuario.Y tengo dudas de si realizar ya algun test de NH4 o NO2.
Mas que nada para comprobar si este amoniaco está siendo consumido por las bacterias y convertido en NO2.
Porque entiendo que este metodo,en mi caso es para fortalecer la debil colonia bacteriana que se me ha creado enel ciclado.
Tambien me ha llegado una cesta nueva para ampliar el Eheim biopower,en ella voy ha poner de forma mixta bolas de eheim y perlon,porque tengo el agua un poco turbia,y la quiero ir poniendo cristalina para cuando lleguen los peces,y descarto el carbón.
 
Si quieres hazlo, también puedes hacerlo el viernes, así da tiempo a tener amoniaco acumulado y ya sean las bacterias que tengas o las que se formen recientemente consumirán ese amoniaco y este quedara en cero y subirán los nitritos y después de unos días pasara lo mismo con nitritos que dejaran paso a nitratos.
Si ya tienes una colonia por débil que sea, el tiempo de ciclado sera menor que si iniciaras de cero.
 
Mañana seguramente empieze ya con los test de NH4 y NO2,ya iré comentando la evolucion de los parametros.
Gracias
 
Bueno,pues ya tengo los primeros resultados despues de una semana añadiendo amoniaco al acuario.
NH4= 5 mg/l (azul tirando a oscuro JBL)
NO2= 0,05 mg/l
De nitratos no he hecho test ya que he visto los nitritos muy bajos y no le veia sentido.
Está claro que hay una alta acumulación de amoniaco,pero mi duda es cuanto tiempo dentro de lo normal tardarán las bacterias,(en caso de haberlas) en transformar este amoniaco en nitritos,y estos en nitratos? Apartir de ahora hago test diarios de NH4 y NO2?
 
Perfecto, ya no se añade amoníaco pues ya aparecen nitritos, en próximos días, quizá 4-6 el amoniaco bajará a cero, y los nitritos subirán el nivel dependera de la colonia bacteriana que se termine de formar.
Si el amoniaco desaparece en tres días tus bacterias son muchas.
Esperemos a entonces.
Si no has encendido el calentador ponlo por lo menos a 23°C
 
Si,el calentador lo tengo encendido práticamente desde que empecé el ciclado hace unos 40 dias.
Los 0,05 mg/l de nitritos ya los tenia antes de empeza a añadir amoniaco.
Me imagino que dia a dia estos subiran progresivamente.Sino yo ya no se que hacer para completar el ciclado jejeje.
Gracias Armando
 
Nuevos test:
NH4= 5 mg/l
NO2= 0,05 mg/l
NO3= 0,5 mg/l (Sale completamente blanco)
El amoniaco sigue por las nubes y no ha hecho ni amago de bajar un poco.
He añadido 5ml de bacterias enel filtro.y esperaré otros 2 dias para volver a hacer test
 
Ese sistema de ciclado es una locura para personas que se inician este mundillo.
Para que añadir amoniaco, si los propios peces pueden generartelo? Y encima en proporciones reales al uso que se le va a dar al acuario.
Ahora mismo si en vez de hacerlo con amoniaco lo hubieras hecho con peces, sabrias exactamente, "X" cantidad de peces cuanta cantidad de residuos generan en tu acuario o sistema, la capacidad que tienen tanto tu acuario como tu sistema de filtracion para tratarlos, y si la colonia bacteriana esta bien formada o no.
 
Pues sinceramente me estoy planteando empezar con todo de nuevo y sistema tradicional,porque yo creo que he metido la pata pero bien metida.Porque esperando esperando creo que estoy perdiendo el tiempo
 
Pues añadir amoniaco es el sistema tradicional, mi padre y abuelo lo hacían hace 60 años, luego se empezó a recomendar hojuelas y meter peces.
Ahora hay bacterias , estabilizantes...
Yo meteria uno o dos peces, haría cambios de agua como indica el metodo de Iban, midiendo nitratos y cada 15 días metía más peces.
Tienes carbón activo en filtro?
El agua del grifo tiene nitritos o nitratos?
Edito pues no tuve Internet unas horas.
Qper7 , otra opción es que no toques nada, ya tienes amoniaco en buena cantidad, es seguro que dentro de unos días empiezan a elevarse los nitritos, debes tener paciencia, en muchos casos los ciclados con amoniaco se alargan bastante.
Y otra opción más es que pidas a algún amigo te regale material de su filtro, ya sea canutillos o un pedazo de esponja, lo llevas como ésta sucio, no se limpia y lo introduces a tu filtro lo más pronto posible, esto garantiza que tengas bacterias.
 
Última edición:
Esos sistemas estan bien, quimicamente se consigue lo que se plantea, pero es para gente mas experimentada, hay un porcentaje muy alto de gente nueva a la que le va mal con ese sistema, es que llevo viendolo, sufriendolo y corrigiendolo años y a diario... y todo es porque no hay unas dosificaciones y unas pautas claramente definidas, demasiadas variables en el aire. De ahi que sea un sistema mas recomendable para gente con por lo menos algo de experiencia.

Yo no voy a intentar convencer a nadie de nada, es mas, Armando, yo y otros muchos usuarios del foro hemos hablado de esto del ciclado en innumerables ocasiones, no considero un metodo mejor que otro, pero si uno mas recomendable que otro para gente que se inicia. Yo si te animas a empezar desde 0 y con peces, tienes mi total disponibilidad, incluso si necesitas ayuda por telefono, sin problema, solo una condicion, que despues en el foro expliques lo que haces para que sirva para otros. :p
 
Pues seguramente este fin de semana comience de nuevo,vaciar,limpiar,incluso corregir algunas pequeñas cosas que con la ignorancia del principio no hice como dios manda,el color de la grava por ejemplo (azul).Y añadir algo de sustrato ya que mi idea es poner plantas,que por ahora tengo 6 de las mas básicas,e intentar tapizar,(ya se que es complicado,pero lo intentaré con alguna no muy exigente de luz y Co2.
Encuanto a comenzar el ciclado con peces Iban,nose.He leido mucho al respecto,y me parece "cruel"poniendome en la piel de los animalitos.Estoy abierto a todos los consejos.Lo que si tengo claro es que no lo haré con prisas,pero quiero conseguir un buen ciclado.
 
No es necesario que lo hagas, solo tienes un bloqueo por amoniaco que se resuelve con el tiempo, si tienes otro acuario con filtro, toma un poco del material filtrante de este último e introducelo en tu acuario.
Después con calma modificas el acuario a tu gusto.
Dejaré que Iban escriba acerca del método con peces, pues el lo usa.
Yo también pero modificado con plantas y filtro.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba