Esto es algún tipo de enfermedad ?

Araiguma

Usuario Nuevo
Buenas tardes,

Me he fijado estos 2 días y he visto que mi Ranchu tiene como la nariz de color naranja, la del lazo derecho la tiene negra pero creo que se está poniendo naranja también, ósea no sé como se llama la parte que tienen encima de la nariz pero se le ha puesto de color naranja y no sé si es por alguna enfermedad o si alguien sabe lo que es por favor !.

Muchas gracias

Un saludo.

1692906455876.png
 
Buenas, en la imagen no se aprecia del todo, pero no me parece ninguna enfermedad. Si tu pez se ve sano y come bien, yo no me preocuparía. Nunca está de más revisar que todo está correcto: parámetros del agua, litros del acuario, alimentación… pero yo creo que ese cambio de color no está provocado por una enfermedad. Tengo un estanque con goldfish y los he visto cambiar de color, incluso el cuerpo entero, no sólo una parte. No sé a qué se debe, pero yo lo he visto y ahí siguen, tan felices. Un saludo!
 
El Ranchu proviene orignalmente del Goldfish comun (anaranjados) asi que puede presentar esa coloracion.
solo mantenlo vigilado por si notas perdida de escamas o inflamacion en alguna parte de tu pez.
tambien si notas que cambia de habitos.

Saludos y espero que tu pez se encuentre en excelentes condiciones.
 
Hummm, hoy veo el pez un poco más "apagado", muy por el fondo cuando todos los demás peces están nadando por todo el acuario, les he dado guisantes por si es por algún tema digestivo y el único cambio que he hecho estos últimos cuatro días o únicos son los siguientes:

se me rompió un ventilador que tenía en el acuario y compré otro, añadí 8 plantas nuevas por que las otras se las comieron y añadí también una bomba de movimiento pero creo que es demasiado fuerte para ellos y al final ni la conecto nunca por que hace demasiada corriente y a veces veo los peces como que tienen que esforzarse mucho para que no les lleve la corriente, creo que ese pez está enfermo pero no sé a que se debe que se quede por el fondo mucho rato sin moverse, es raro, aun que a la hora de comer si que se mueve y va a comer normal pero después de comer se queda apagado de nuevo
 
He visto que algunos de esos peces se enferman de eso causado por la vejiga pero no estoy seguro que sea eso mantenlo vigilado
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba