Estoy empezando y estoy perdido

Pablosky

Usuario Nuevo
Hola!!! Es la primera vez q publico, le regalaron a mis hijos 6 peces de agua dulce y claro sobre quien recae el cuidado?? Exacto! Sobre mi! Jaja
Bueno he cometido el primer fallo GARRAFAL! Comprar una pecera de 17 litros para 6 pescados ‍♂️...
Fuí a una tienda de animales y pregunté que podía hacer para poner el agua bien ya que se me ponía turbia y los peces boqueaban mucho, me recomendó o quitar peces o cambiar pecera, opté por cambiar pecera.
He comprado una pecera Eheim de 54 litros con un filtro eheim pickup60, aireador y sustrato para plantas, no recuerdo cual es pero me dijo que era bastante bueno y recomendable.
Ahora lo que me queda por poner es algo de decoración y plantas! Que por lo que he preguntado no es fácil de encontrar plantas para agua dulce.
Que tipo de plantas me recomendáis?
Os adjunto fotos de la antigua pecera y de la nueva así veis los peces que tengo que por cierto solo se la raza de uno... es un Betta, lo se porque lo busque en internet ya que me tenia frito porque atacaba a los demas... ya parece q está domesticado y no ataca... lo llegué incluso a sacar de la pecera y parece q a aprendido la lección! Jaja
Bueno espero q me podais ayudar con el tema de las plantas y si me decis que peces son me haríais un gran favor!

Gracias!!
 

Adjuntos

  • 7A7A6D6E-6AD9-4ED6-BA14-FB429C0AA56C.jpeg
    7A7A6D6E-6AD9-4ED6-BA14-FB429C0AA56C.jpeg
    96,9 KB · Visitas: 16
  • 868F74DE-8BC5-4691-BEDA-30CA0513D6FD.jpeg
    868F74DE-8BC5-4691-BEDA-30CA0513D6FD.jpeg
    116,7 KB · Visitas: 16
  • D198F5D1-B385-404B-99E3-4518E52C0370.jpeg
    D198F5D1-B385-404B-99E3-4518E52C0370.jpeg
    161 KB · Visitas: 16
Bufff... yo creo que esos peces y él beta no son muy compatibles por temperatura del agua.
Sin ser muy experto, por lo que cuentas del anterior acuario puede ser a una subida de nitritos, ya que imagino que no habrías ciclado el acuario, no?
El sustrato que te han vendido será Manado.
El acuario que te han vendido está bastante bien, pero de ciclado y eso no te deben haber dicho mucho no?
Otro problema que veo es donde has colocado el acuario que no veo mucha posibilidad de acceder al agua, para los cambios periódicos.
Para las plantas yo me esperaría a ordenar un poco todo.
Un saludo!
 
Si hay manera de conseguir plantas por internet y hay mucha variedad.
Compra Echinodorus y Cryptocorine.
Deja al Betta en 17 litros con calentador y un filtro de esponja pequeño.

Para ciclar:
Al acuario grande hazle 3 cambios de agua por semana, de 30 a 40%, durante 2 semanas.
Las semanas 3 y 4 hazle 2 cambios por semana.
Una vez ciclado, podrá ser cada semana, cada 10 dias

Tus peces son goldfish (Carassius auratus) de diferentes variedades, adecuados para un estanque, ve pensando un futuro mejor para ellos, regalar a quien tenga espacio, intercambiar.
Mientras son peques puedes quedartelos
 
Sigue los consejos del compañero Armando Langle.

yo En tu lugar me desharía de los peces de agua fría , pondría un calentador y tiraría por ahí.

Hay otro factor que me preocupa incluso más que el ciclado del acuario y la superpoblación.

Nos comentas que has preguntado y te han indicado que las plantas acuáticas son difíciles de encontrar. ¿Esto te lo ha dicho el dependiente de la tienda? Por que me parece muy extraño que te venda un “sustrato bastante bueno y apropiado” para las plantas (el compañero Llavo ha dicho que podría ser manado, yo creo que no lo es pero podría equivocarme) me da miedo que te haya vendido un sustrato nutritivo.

De la iluminación ya hablaremos más adelante si decides poner plantas.

Veo que el filtro tiene canutillos cerámicos pero ¿tiene también esponja?

Y ahora ya es pura curiosidad , ¿como te lo montas para sacar, meter agua o sacar el filtro para limpiarlo?
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba