...estoy todavía ciclando..y dentro de un mes quiero meter plantas...

Chriss.v.b

Usuario
Hola a todo el mundo!!
Soy nuevo en esto de los acuarios, peces y todo a lo que con lleva este mundillo, y me e comprado un acuario AQUATLANTIS ADVANCE 80 LED DE 96 LITROS, como bien e dicho antes en el titulo de dicho tema...todavía estoy ciclando (con un pez)..y en cuanto acabe querría meter plantas naturales, ya que lo que tengo es una piedra con agujeros y cuevas para los gupys y un tronco de mentiras con alguna planta de plástico en dicho tronco...(lo que te venden cuando vas de novato..) querría quitar dicho tronco y meter plantas naturales, la piedra quiero dejarla ya que le vine bien a la raza de pez que quiero tener en mi acuario (gupys, algun beta y alguna corydora) y mis preguntas son:

1.Las plantas me alteraran el estado de los niveles del agua? y si es así... hay alguna que no la altere o la altere lo mas mínimo?

2.Estas razas de peces que quiero tener... comen plantas?

3.Si es así... hay alguna planta que no se coman?

4.Que plantas podría meter que no tenga que abonar ni nada por el estilo? (que crecieran solas)

5. Otra cosillas... teniendo tapa mi acuario...querría poner el día de mañana un filtro externo ya que el que tengo ahora es un BIOBOX2 y ocupa espacio....podría ponerlo igualmente o tendría que quitar la tapa para dicha remodelacion? si los hay sin que tenga que remodelar la tapa... cuales serian?

Adjunto imagen de como tengo el acuario ahora y darme vuestras opiniones.. (el agua aun esta algo grisácea)


un saludo a todo el mundo!!
 

Adjuntos

  • 20180302_170750-compressed.jpg
    20180302_170750-compressed.jpg
    748,2 KB · Visitas: 8
Las plantas afectan en un acuario, pero para bien, consumen nitratos, fosfatos que generan los peces y otros nutrientes, y son buenas desde el principio del ciclado, para no abonar (sólo recomendable un poco de potasio, venden sales muy baratas y fácil de usar) te recomiendo plantas de medio-bajo requerimiento, las que se suelen encontrar en las tiendas, anubia, ambulia, vallisneria, aquí hay un buen atlas de plantas que te explican esas cosas.

Si las plantas no consumen esos nutrientes quedan para las algas, además crean vida, molan y en general son una buena elección
 
Por cierto, tu agua se ve blanquecina, señal que el ciclado avanza, estas por el día 15 más o menos? Mide niveles porque si se te acumulan nitritos tu pez peligra, y tendrás que hacer cambios de agua para bajarlos.
 
Hola almura

Llevaré unos 12 días de ciclado e echo medidas antes de ayer y estos son los parámetros, aunque ya lo estoy ablando con armando (otro usuario) en otro tema:

NO3. 10 mg/l
NO2. 0 mg/l
GH. 8*D
KH. 10*D
PH. 8.0
CL2. 0 mg/l

Tendria que bajar algo ese ph;);)

Te pregunto algo mas a ver si me puedes ayudar...

1. Del filtro me podrías asesorar algo? me gustaría uno externo pero creo que tendría que reformar la tapa o quitarla... sabrías de alguno que no necesite mucha remodelacion de dicha tapa? o también sabrías de algún filtro interior que no ocupe tanto espacio?

2. Ah una cosa mas...si finalmente cambio el filtro....seria en vano el ciclado que llevo echo hasta entonces? tendría que empezar de nuevo?

3. Si meto plantas después de a ver echo el ciclado pasaría algo? tendría que volver a repetir el proceso de ciclado?
 
Última edición:
ahh y tambien mencionar... si los peces que voy a meter en el acuario...comen plantas? y si es asi...hay alguna que no les de por comer?
 
En primer lugar aclararte que no soy un experto como armando, lo que te diga es un consejo y debes contrastarlo .

El ph un poco alto, (yo tb lo tengo así) que sustrato tienes? Has medido el agua con que llenas el acuario? Para ver como es, y me suena raro un gh menor que el kh.

El filtro interno si es grande porque mueve mucha agua mejor que uno pequeño, no se como es tu tapa, pero suelen tener hueco para meter y sacar los tubos, o puedes hacerlo... Uno externo suele ser mejor(más grande, más material filtrante y varios materiales, canutillos, perlas, esponja, incluso turba para bajar ph...). Si lo pones, hasta su ciclado dejas los dos, metes parte del material filtrante del ya ciclado en el nuevo, y se cicla antes, ya que es donde están las bacterias.

Si metes las plantas después no pasa nada, pero mejor antes, ayudan al ciclado. Esos peces y los normales de las tiendas no comen necesariamente plantas, algas sobre las plantas si, si empiezan a comérselas, es porque a las plantas les pasa algo, y están muriendo ( como ejemplo, una manzana verde normalmente no Le pica nada, cuando madura todos se tira por ella), falta o mala luz, carencia, de algún nutriente...
 
okk
me daria rabia tener que quitar la tapa....ya que los únicos agujeros que trae es para sacar los cables de bomba y calentador tambien puedo sacar el cable del aireador por ahi, en total vienen 3 agujeros y todos esos cables los y manguera los saco por el mismo, osea me sobran dos, pero veo algo chungo sacar por ahi una manguera de filtro...
sabrias recomendarme alguno externo y alguno interno mas pequeño¨?
 
Mira alguno de estos, o de la marca Sera, he leído van bien, elije un modelo acorde al tamaño de acuario. No creo tengas problema para sacar y meter un tubo por los agujeros que quedan libres. Además puedes poner un prefiltro. Mira por Internet, hay muchos videos.

No confundas filtro exterior, con filtro mochila, que sería más difícil con esa tapa
 

Adjuntos

  • IMG_20180303_225545.png
    IMG_20180303_225545.png
    477,8 KB · Visitas: 3
son esos que me as mandado a los que me refiero:):):):)
la pregunta del millón es que viene con tubos rígidos y con manguera... y la pregunta seria si podría sustituir los rígidos por la manguera ya que la manguera me entra fijo, por que probado con la manguera del sifonador que es de 12 mm y entran sin problema por los tres agujeros de la tapa y mas o menos son de esa mediada las que suelen traer
tienes tu uno de esos?
 
Creo si podrías, mira videos internet, de gente que los tiene , suelen ponerle un prefiltro. Creo no hay problema
 
luego los hay que tienen para la salida del agua ya filtrada...una especie de barra con agujeros simulando una cascada, como se llamarían esos filtros que la traen? por que e visto varios que la traen y no ponen nada en las características distinto a los que no la traen...tengo que investigar mas...
 
eso eso que es como una flauta :):):):) lo suelen traer todos los filtros externos o solo algunos?
es que me e fijado en los que la traen... en las características no ponen que la traen, solo en las imágenes de lo que trae el articulo, salen en las fotos dicha flauta
 
Última edición:
pero yo ya te e comentado que lo que yo quiero es un filtro externo, no uno de mochila...(de echo ya e abierto un tema aparte, correspondiente con dicho debate de los filtros):):):):)
por lo tanto es solo en esos externos en los que me estoy fijando para comprar, los de mochila no me planteo para nada ponerlo en mi acuario,(ya que es muy aparatoso y encima tiene que estar colgado del acuario) por eso a las caracteristicas cuales yo estoy preguntando es solo sobre los filtros externos, (no incluidos los de mochila) jejeje:):):):):)
 
Muchos filtros lo incluyen como un accesorio.
Muchos usuarios se fabrican la suya si el filtro no la trae de fabrica pues es útil.
Con tubo de pvc te puedes fabricar una a tu gusto, con ese material me hago las mias.

Si la flauta no entra por el hueco, puedes sujetarla con ventosas como las que tienen los calentadores y la unes a la manguera que dices si entra por los orificios de la tapa.

Escoge un filtro externo que:
1. Mueva 5 veces el volumen de tu acuario, por hora, ejemplo, tu acuario es de 100 litros, pues un filtro que mueva 500 litros por hora.
2. Que tenga un vaso o compartimiento para material filtrante lo más grande posible.
Aquí muchos filtros fallan pues es pequeño, por eso mucha gente se fabrica un SUMP o se fabrica un filtro a su gusto.

Yo uso minifiltro como bombas para conectar a grandes recipientes externos por medio de mangueras.
Pero esto suele ser poco estético y a veces ruidoso.
La mayoría de filtros externos son silenciosos.

Un equivalente al eheim 150 no te gusta?
Mueve 500 litros por hora y tiene 2.3 litros para material filtrante, es silencioso y consume 8 watt
 
Hola a todo el mundo
Aver si me podeis orientar..e comprado una anubia con su tiestin y su espuma...que debo acer al meterla al acuario? Me dice la de la tienda que no la quite del tiesto ni de la espuma...es correcto esto que me dice? (Tiene bastante raiz) esque me parece muy aparatoso el tiesto..ya que ami me gustaria quitarlo...
Deberia darle un agua antes de meterla en el acuario por si tiene caracoles o algo asi...?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba