Evolución de mis plantas

Almura

Usuario Activo
Como me encanta ver vuestras fotos y videos, aunque aún no es gran cosa os pongo unas fotos para que veáis como va mi nuevo proyecto. La primera foto es cuando puse las plantas, y las demás de hoy, 8 días después. Van creciendo, y no parecen ir mal. Aún no hay peces, y no he abonado salvo un poco de K. Salvo el polvillo del manado que me desmerece, lo único que me "preocupa" son las del fondo(ambulia, y hygrophila polysperma), desde el primer día se ve la parte de arriba como descolorida, al principio pensaba que era por el polvillo y el reflejo de la luz(el tubo de detrás es de plantas y el del frente normal) ahora va a más. Creéis que es una carencia de nutrientes? Aparte del reflejo las veo pardas, en lugar de verdes

Adjuntos

• IMG-20180127-WA0009.jpg
    IMG-20180127-WA0009.jpg
    239,4 KB · Visitas: 13
  • IMG-20180204-WA0020.jpg
    IMG-20180204-WA0020.jpg
    238,2 KB · Visitas: 12
  • IMG-20180204-WA0021.jpg
    IMG-20180204-WA0021.jpg
    263,3 KB · Visitas: 14
  • IMG-20180204-WA0019.jpg
    IMG-20180204-WA0019.jpg
    217,8 KB · Visitas: 13
Adjunt una mas, de la vallisneria, esas puntas marrones están desde el principio, quizás va a mas

Adjuntos

• IMG_20180204_221748.jpg
    IMG_20180204_221748.jpg
    273,4 KB · Visitas: 6
Gracias, mañana ya meto un par de peces
con lo de falta de N, te refieres a todas, a la ambulia o a la vallisneria? Me resulta llamativo que se aprecia en las del fondo, el helecho de java está igual que el primer día, y la bacoba está creciendo mucho y con un aspecto genial

Mido y me Dan trazas de nitrito nitrato, pero mi test de tiras es poco fiable. Tengo un poco de sustrato rico en N, que compré hace años, He pensado lavarlo un poco y echar ese agua, para aumentar el N, pero no tengo information de ese sustrato y tengo miedo hacer una trastada. Quizás mejor solo peces, aunque sean 2, a la semana 2 más y así, será suficiente para que aguanten las plantas hasta que eche mas?

Las que lo manifiestan son las de crecimiento rapido, las que mencionas, el verde es claro cuando es retoño, en unos dias se oscurece, pero tus plantas mantienen la punta verde claro, la Hygrophila mantiene las hojas del mismo tamaño, debian ser mas grandes, en Vallisneria las hojas deben colorear a verde oscuro y crecer a salir del agua.

Sin test vas a ciegas, solo podemos inventar la composición del sustrato.
Metiendo peces poco a poco veras mejoría.
Ya veremos en futuro si con peces aun manifiestan carencia.

Última edición:
Hola de nuevo, y aditar nitrato potásico, hasta que los peces sean un número suficiente?, lo recomiendas? Es que creo que los pocos nitratos que se generan se los zampan jjj. Sería peligroso para mí lapas de agua (les he cogido cariño jjj)

Gracias, la verdad es que si que quiero más plantas, pero poco a poco, mañana empiezo a meter peces, que creo que las plantas están caninas de N

Si, el nitrato potásico en dosis baja, sin rebasar 10 ppm, solo para tener un crecimiento discreto.
Cuando lo tengas me dices.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Atrás