Evolución plantas

Almura

Usuario Activo
Hola, tras un año montado, 27 lumen litro, con manado (creo que saturado de nitrato, 50-70 ppm, estoy Sifonando a tope y no bajan mucho, nitritos creo son bajos), ph 7,6 no soy capaz de bajarlo con cambios de agua a 7.3, abono solo K, he tenido mejor las plantas, pero mal no están, los helechos de java veo que el rizoma se ha tapado solo de sus propias raíces y restos retenidos por estas, las ambulia aveces crece mucho y otras se para, y las anubias estában genial (creo que por poca luz) hasta con flores, pero ahora las hojas nuevas empiezan a ser transparentes, y las viejas con agujeros
 
Sospecha del test, ya lo desafiaste?, no recuerdo.
Si sacas materia orgánica acumulada y agua, sacas nitratos.
3 cambios, uno diario, de 50% cada uno, te dejarán bajos los nitratos.
Si tienes 70 ppm, el primer cambio lo baja a 35 ppm, el segundo a 17 ppm y el tercero a 8 ppm.
El nitrato esta disuelto en el agua.
 
Gracias, la verdad es que no he sido tan contundente, llevo mes y medio, cambiando 35 % semanal, con buen sifonado, el sustrato ya se ve limpio, e igual dejará de aportar pronto, compare el test con agua de grifo y esta bien.
De las plantas que me recomiendas?, sobretodo los helechos, los saco y despejó rizoma de raíces y suciedad?
 
Sigo sifonado y cambiando agua cada pocos días. Los helechos he retirado muchas hojas y sacado el rizoma enterrado (las partes que he podido), el rizoma ha vuelto a tener partes muy verdes y están saliendo hojas nuevas, algunas crecen otras se ponen feas, Le daré tiempo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba