Excesiva condensación en acuario

Urci87

Usuario Nuevo
Buenas tardes,

Tengo un acuario de 30 litros y sufro un gran problema. El mismo tiene una condensación brutal, y moja los muebles y los encharca. Tuve que ponerlo en una bandeja que también acaba encharcada y mancha de óxido los muebles. El problema es que la tapa del acuario está por encima del cristal y claro por eso la condensación se desborda. No sé qué solución puede tener. En la tienda donde lo compré me dijeron que hiciese agujeros en la tapa y asunto arreglado. Y aunque condensa menos, sigue ocurriendo lo mismo aunque a menor escala. ¿Qué soluciones me podéis dar? Ahora mismo lo tengo en una mesita de noche en un habitación sin uso, pero no es el lugar donde quiero tenerlo,porque ni luce ni es accesible ni nada. Adjunto un par de fotos.
5945 5946
Saludos,
 
se me ocurre que cortes la tapa de forma que te falte 0.5 a 1cm por cada lado. Es decir, si el acuario mide 30x30 pues cortas la tapa a 29x29. Despues le colocas este invento para que se sostenga. Así evitas la condensacion y los chorreones 100%

5948
 
Hola, tengo el mismo acuario y el mismo problema que tu.
Te explico como lo he solucionado:
He encargado de una cristaleria un cristal para poner encima como tapa. Sobresale como 1cm de cada lado, pero queda bien apoyado en los bordes sin dejar huecos. La condensación se produce igual, pero se queda como gotas en la parte de dentro y por los bordes no se escapa el agua. Eso sí, si lo quitas tienes que ir con cuidado de que al levantarlo, el agua condensada caiga dentro del acuario y no por fuera.
El cristal lo encargué con dos agujeros, para poder meter los cables y poner comida sin tener que quitarlo.
El tema de la luz, bueno pues como la luz que venia en la tapa original es muy debil me compré un foco led que lo pongo encima directamente apoyado en el cristal, pero se me ocurre que igual puedes desencajar la original de su sitio y pegarlo al cristal.
Entre el cristal y el foco me he gastado menos de 15€.
Cuando pueda subo fotos.
Esta es mi opción, tan válida como la de @rafalin
Un saludo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba