Extraña mancha roja y escamas levantadas

seNatsu

Usuario Nuevo
Buenas a todos, les cuento hace un mes o poco menos, me han regalado un pez Platy Mickey, que es macho, por lo tanto decidí comprar una hembra para que no estuviera solito, todo iba bien, hasta que el dia de ayer vi que la hembra le apareció una herida muy roja en un costado y además tiene las escamas levantadas (se ve bastante feo la verdad, se me eriza la piel solo de pensarlo). No se que hacer, limpie la pecera donde los tengo, a la hembra la puse en una pecera aparte, le deje comida pero parece que no come, lo que si es que esta con mucha inquietud, no se queda quieta, aunque ayer estaba mas lenta que el dia de hoy, si se esta moviendo mucho ahora. otra cosa que he notado es que por lo menos ayer en la noche parecía que le saliera como una pequeña baba blanca de las escamas, no se si fue de allí o solo es mi impresión, hoy ya no lo tiene. Se me olvidaba, también como que tiene unos pequeños puntos blancos en las aletas.
la pecera en la que los tengo es pequeña por que los peces son pequeños tiene un planta y roquitas artificiales, no tiene filtro ni nada, yo cada cierto tiempo le ciclo el agua, el agua la dejo reposar mas de 24 horas para luego cambiarla y les doy comida dos veces en el dia. noto que ensucian mucho con sus heces, no se si es por que les doy mucha comida.
DSC00084.jpg
DSC00083.jpg
DSC00089.jpg
DSC00090.jpg
DSC00097.jpg
DSC00098.jpg
espero puedan ayudarme, me da pesar haberla comprado solo para que se muriera y que además es desagradable ver las escamas asi como las tiene.
 
Hola!
Antes de nada te invito a pasarte por el apartado presentaciones para, entre otras cosas, saber dimensiones, características y parámetros de tu acuario y además conocerte un poquito ;)

En cuanto al tema de la mancha, podría ser una simple herida, podría ser el comienzo de una infección bateriana o podría ser un parásito. Esto lo que se me ocurre, seguro que algo más también puede ser (ya, ya se que puede ser un pez con un lado vergonzoso :p).

Según lo poquito que cuentas sobre su hábitat y lo que está ocurriendo me decantaría por la infección bacteriana debido a un volumen pequeño de agua no filtrada y por tanto sin colonia bacteriana suficiente para hacerse cargo de los subproductos de las reacciones que se llevan a cabo tanto con los restos de la comida que los peces no consumen como de sus propias heces (entre otras cosas).

Mi consejo es que pienses en completar ese acuario con su filtro adecuado, iluminación, calentador y resto de elementos básicos que puedan faltarte y, en caso de que sea pequeño para albergar a los dos peces pienses en algo más grande o en no tenerlos allí (pobrecillos).

En cuanto a tratar a ese pez en cuestión, te recomiendo "baktopur" de SERA o análogos de otras marcas. Es un medicamento para infecciones bacterianas y funciona muy bien si se siguen sus instrucciones.

Espero que logres curar al pez y disfrutes de tu acuario, ya nos vas contando!

Un saludo.
 
Hola seNatsu, definitivamente para empezar con buenos augurios dentro de la acuarofilia, requieres mínimo un acuario de sesenta litros, con piedra de fondo, filtro de cascada (muy recomendable) . Ya que esto ayudara en principio a mantener parámetros estables y calidad de agua a tus peces. Y lo de poner filtro es indispensable, sea la especie que sea incluyendo pez betta, ya que la colonia de bacterias nitrificantes requieren oxígeno para prosperar. Y no es correcto estar cambiando agua al 100% ya que si bien te llevas las bacterias! también desestabilizas tu acuario, con suficiente volumen de agua (60 litros) sólo se hacen recambios parciales cada quince días del 20%, sifónando el fondo para retirar excremento! orina y restos de comida podrida y devolviendo la salud al agua. Lo que les está pasando a tus peces son carencia de oxígeno y proliferación de bacterias, de ahí su cuerpo enrojecido por el cloro y bacterias así como su falta de apetito y movilidad. Saludos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba