Fabricar mi propia pantalla

pacovales

Usuario Conocido
Hola familia! Pues como necesito una pantalla y no me decido por ninguna de las que venden por ahi, ya que ninguna cumple con lo que quiero, he tomado la iniciativa de ponerme a investigar para fabricarmela yo mismo. No tengo ni idea de como hacerlo, ni siquiera las nociones básicas.
Por eso lanzo la pregunta... conoceis algun tutorial que esté bien y que me pueda guiar?
Espero no morir en el intento.... o_O
 
Muchas gracias, por el momento ya tengo bastante material para ir viendo y aparendiendo cosas. Un saludo.
 
Familia, ya tengo la solución para mi nueva pantalla. Encontré una página web por internet que además de vender los artículos de iluminación, tienen un taller y ellos mismos te fabrican la pantalla a tu gusto. Estoy super contento :D.
Ahora se me plantea la siguiente cuestión:

Si actualmente tengo 1950 lumenes (14 por litro), y la nueva pantalla tendria 3960 lumenes (28 por litro)..... con qué sorpresas me voy a encontrar en el acuario con este gran salto de diferencia??? (con total de 42 lumenes por litro) Expllsión de algas quizas??? les tengo verdadero pánico a las algas!!! y ahora justo que he conseguido erradicarlas despues de tanto tiempo.... no me gustaría volver a presenciarlas.
Consejos de cosas a tener en cuenta por favor....
 
Agua dura favorece la aparición de algas, a partir de 6 gh, ya salen si hay mucha luz, nutrientes y pocas plantas.
Una sobre población de peces las favorece.
Presencia de silicatos.
Sustrato nutritivo nuevo.

Presencia de nitrato, fosfato y hierro en agua de grifo.

Solucion: Usar agua de ósmosis para dejar dureza gh menor a 6.
Plantar mucho, de manera que nitratos, fosfatos y hierro No sean detectados o estén en menos de 5, 0.5 y 0.05 ppm respectivamente.
Así podremos nosotros aditarlos.
Plantar antes de meter peces, esperar que las plantas crezcan
 
Agua dura favorece la aparición de algas, a partir de 6 gh, ya salen si hay mucha luz, nutrientes y pocas plantas.
Ummmm.. no tengo test de GH... tendré que hacerme con uno. La dureza no es el KH?:confused:

Presencia de silicatos.
Sustrato nutritivo nuevo.
Presencia de nitrato, fosfato y hierro en agua de grifo.
No entiendo que quieres decir con estos tres datos :rolleyes:
 
Última edición:
Gh es la dureza general, mide calcio y magnesio
Kh es dureza temporal, mide carbonatos.

Esos 3 datos propician la aparición de algas.
Pero hablamos de pantallas.
Abre todos los temas que gustes.
 
Gh es la dureza general, mide calcio y magnesio
Kh es dureza temporal, mide carbonatos.

Esos 3 datos propician la aparición de algas.
Pero hablamos de pantallas.
Abre todos los temas que gustes.
Ok, muchas gracias. Tendré en cuenta todos estos detalles antes de conectar la nueva lámpara. Incluso la conectaré por fases para que el cambio sea progresivo, ya que tendré varios interruptores.
Un saludo
 
Mire esta, con diagrama ...
Ufffff... pues como decía al inicio del hilo.... he muerto en el intento.
Después de investigar no me atrevo a fabricarla yo, es demasiaso para mi, y estoy seguro de que no quedaría bien. He optado por mandar que me la fabriquen.
No va a quedar tan perfecta, pero pienso que será suficiente.
Muchas gracias
 
Pero tu les dices cuantos focos, de que color, cuantos watt y su distribucion
Si, ellos se acoplan a tus necesidades, incluso para los soportes, o te aconsejan ellos. Pero siempre tu tienes la ultima palabra. Lo único que te la fabrican del material que tienen y venden ellos en su web, y en cuestión de leds no tienen mucha variedad, por eso la mia se va a quedar un poco fuera de rango del espectro, pero bueno he intentado que sea lo más aproximado posible. Dudo que las comerciales que hay por ahí lo cumplan, a no ser que nos vayamos a las más caras. Y bueno, pienso que como es casera, a tiempo de cambiar leds siempre estoy, y eso si que no creo que sea muy dificil para mi.
Solo envian a España península.
 
Agua dura favorece la aparición de algas, a partir de 6 gh, ya salen si hay mucha luz, nutrientes y pocas plantas.
Una sobre población de peces las favorece.
Presencia de silicatos.
Sustrato nutritivo nuevo.

Presencia de nitrato, fosfato y hierro en agua de grifo.

Solucion: Usar agua de ósmosis para dejar dureza gh menor a 6.
Plantar mucho, de manera que nitratos, fosfatos y hierro No sean detectados o estén en menos de 5, 0.5 y 0.05 ppm respectivamente.
Así podremos nosotros aditarlos.
Plantar antes de meter peces, esperar que las plantas crezcan
Bueno, ya conseguí el test de gh.... y me da 9 :eek:
Por tanto según tus indicaciones lo tengo que bajar ya, antes de colocar la nueva pantalla


Alguna sugerencia sobre esto???:
https://acuarioadictos.com/foros/threads/consejo-sobre-agua-de-osmosis.5301/
 
Familia... He recibido la nueva pantalla!!!! Estoy muy ilusionado :D. Ya la probé y queda estupenda. Energía para mis plantas!!! y tambien para mis ojos jejejeje.
Por el momento voy a hacer un encendido paulatino, añadiendo 1 hora cada día, para ir viendo la respuesta y controlar que no tenga explosión de algas, hasta un máximo de 4 horas. Cuando consiga reducir gh y silicatos ya aumentaré más tiempo.
Esta tarde haré tambien la comprobación de los lumenes que emite :p:p
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba