Fallo en test gotas Sera

Kaligula

Usuario Activo
Hola,
Analizando el agua del betta me he llevado un susto, me había dado 0,5 (verde) de amonio/amoniaco, después he repetido el test 2 veces más en probetas diferentes y me ha dado amarillo 0. La verdad que desde que le puse hace un mes los canutillos ciclados nunca había medido nitrogenados.
Es normal que aveces pase eso?
Puede ser que las primeras gotas se puedan “contaminar”?
Ya me quedo un poco mosqueado la verdad !!

Adjunto imagen:
 

Adjuntos

  • 972B197C-B365-41EB-819C-8F1C06275622.jpeg
    972B197C-B365-41EB-819C-8F1C06275622.jpeg
    80,4 KB · Visitas: 7
Porque no creo que las bacterias de los 10-15 canutillos que pase del acuario comunitario (ciclados) se hayan muerto por no tener alimento suficiente?. Las puse el mismo día que el betta (como recomienda @Armando Langle) pero las plantas (anubia y flotantes) ya estaban... No sé si las flotantes se pueden comer todo el amonio y dejar a las bacterias sin nada, ya que el filtro está prácticamente al mínimo.

Saludos.
 
He hecho otro test de nh3/4 y me ha dado 0.
Me parece que había un bote que tenía un poco como líquido seco (especie de sal blanca) y quizás eso haya reaccionado de esa manera (verde).
Seguiré haciendo test toda la semana a ver.
 
Es posible que las plantas se coman la mayoría del amoniaco, pero siempre existen colonias de bacterias compitiendo.
 
Es posible que las plantas se coman la mayoría del amoniaco, pero siempre existen colonias de bacterias compitiendo.
Perdona otra duda, en el filtro Blau el agua entra por arriba en el compartimento de los canutillos, y me da la sensación de que el agua solo fluye por la parte de arriba (superficie) dejando inútiles la gran mayoría de canutillos (zona media y abajo).
Es eso así, o el agua desplaza también la que hay abajo y no se hace poso sin intercambio ? (No sé si me he explicado bien...)
Adjunto imagen por si ayuda en algo.
2C835E1A-357B-4103-A94B-49BE7192AC71.jpeg
Gracias.
 
Después del compartimiento donde succiona el agua y pasa al área de canutillos debería rebalsar y caer, comprueba con filtro vacío, lo enciendes y ves como pasa el agua.
Quizá debas dejar un espacio mínimo entre pared y canutillos para que el agua no desborde encima de ellos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba