Falta de luz

Albacetenyo

Usuario
Hola! Tengo un acuario de 180L ciclando. Va todo bien pero tengo las plantas altas muy bonitas por arriba pero muriendo o al menos oscureciéndose y poniéndose pochas de mitad hacia abajo. Me han dicho que es por falta de luz. Tengo las dos lámparas de las fotos. Es poco pero las plantas son najas y ambulias, que son de bajo requerimiento. Pongo más luz? Más horas de luz? Las dos cosas?
 

Adjuntos

  • A9613B4F-78B2-4CD5-8A48-C50DEB0C176E.jpeg
    A9613B4F-78B2-4CD5-8A48-C50DEB0C176E.jpeg
    201,7 KB · Visitas: 9
No se cuantos lumen emite la nicrew, supondremos 100 lumen por watt.
Sumados a los 1420 de la otra casi tienes 4000 lumen.
Divides entre 180 litros y rondas los 20 lumen por litro.
Muy poca luz, apenas para plantas de bajo requerimiento por eso tu planta tira hojas abajo y la Najas debe ir muy lenta de crecimiento.

Najas guadalupensis requiere minimo 30 lumen para crecer a su ritmo normal, aunque se adapta a luz baja en menoscabo de su desarrollo.
Es de requerimiento medio

Limnophila sessiliflora necesita 35 lumen para estar bien, es de requerimiento medio-alto
 
Coincido con armando, por mas que la pantalla diga que es para plantados, no es de buena calidad o es insuficiente. Aumenta los lm y van a mejorar las plantas
 
Chihiros, blau lumina.
Focos, reflectores, paneles, tubos fluorescentes t5 y t8, tubos Led en varios formatos con focos 5050, 5060 u otro que no recuerde o conozca.

Casi toda luminaria es válida mientras cumpla con la intensidad deseada y tenga un espectro adecuado
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba