Fertilidad del Espada Lira

Royac

Usuario
Buenas noches a todos!
Me gustaría compartirles una inquietud: tengo una pareja de espadas liras. Se ven muy bien, el color de la hembra es muy oscuro. Sin embargo tras casi dos meses de su introducción la hembra no ha dado señales de preñez. Tuvo un tiempo la pancita un poco negra, pero nunca hinchada como las hembras preñadas. Es posible que esté muy vieja y por eso pierda la capacidad de engendrar?.
Otro apunte es que la punta del gonopodio del macho como que se encogió o arrugó. Eso me deja dudoso de su posible fertilidad.
O podría algún parásito afectar la preñez de un pez? Hace un mes terminé el tratamiento del ICH, nunca volvieron a aparecer puntos blancos, pero los peces seguían ''rascandose'' contra otros objetos. Tras una observación a la hembra de espada lira, me parece que todo este tiempo ha tenido el parásito del terciopelo. He disuelto Metronidazol y espero se curen pronto, pero me preocupa que no dejen descendientes, son magníficos :D
Gracias a todos por vuestro apoyo!
 
Los peces con gonopodios largos, suelen tener fertilidad muy baja.

No recuerdo si te comenté que pusieras un poco de sal en el agua, 5 gr. Por cada 10 litros.
Si tienes peces de agua blanda no pongas la sal.
 
Gracias Armando! había olvidado este punto. Dispongo de la sal gruesa (la que se usa para ganado) es buena? o es mejor la comercial?
Mira lo que tengo: Farlowella, Espada Lira, Posible platy o espada, Danio Rerio, Molly Balloon y Guppy.
 
Debe ser sal de mar completa, no refinada, la de ganado no te sirve.
La farlowella es de agua blanda y ácida.
Los danios de agua semidura y neutra.
El resto que si les podrías poner sal, son de agua dura y alcalina.
Ese es el problema de los comunitarios.
Te limita la farlowella
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba