filtracion biológica

wagego

Usuario Nuevo
Gente, les hago la siguiente consulta.
Cuando hablamos de filtración biológica, donde se alojan las colonias bacterianas, se dice que cuando el materíal filtrante es lo más poroso es más beneficiario.
En este caso los canutillos cerámicos son muy buenos. ¿qué opinan de poner piedras difusoras como tal fin? (cuando hablo de piedra difusora me refiero a la misma que se usa para el aireador).
La idea sería llenar los alojamientos del filtro interno con alrededor 8 de ellos.
Adjunto imagen de la piedra difusora.

Consulto porque es un material hiper poroso (mucho más que los canutillos cerámicos que se consiguen, por lo menos aca en Argentina).




6732_911000eb631dcc88815afe23f2a00958.jpg
 
Si es por tema de que no conseguís, no sé de donde sos, pero por mercadolibre conseguís buen material filtrante como Matrix, sino también hay del más económico.
 
Si es por tema de que no conseguís, no sé de donde sos, pero por mercadolibre conseguís buen material filtrante como Matrix, sino también hay del más económico.
Es más "experimento" que otra cosa. Quizá lograba un efectosimilar al de un buen material biológico y vale bastante menos...
 
Respecto a eso no sé mucho así que mejor que esperes a alguien que sepa más. Lo que yo creo es que servir va a servir, quizá tenga que haber bastantes más piedras que si pusieras las comerciales. Y dependerá también de la cantidad de peces supongo
 
Te sirve, con el tiempo se saturan y tapan, todo material poroso te sirve, piedra pómez, ladrillo, tapaderas plásticas de refresco, manguera corrugada para electricidad.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba