Filtro de 550 litros/hora en acuario de 75 litros?

Seibi

Usuario Activo
Buenas, la cosa es que tengo un acuario de 30 litros y planeo comprarme otro más grande, puede ser desde uno 75L hasta uno de unos 90L. La actual de 30L tiene un filtro cascada de 550 litros/hora. Podría usar el mismo filtro para un acuario de 75L y para uno de 90L?

Datos a tener en cuenta: Hay mucha planta, cuando lo cambie al más grande va a haber menos masa vegetal respecto a los litros, pero aún así va a haber bastante. No voy a tener muy poblado el acuario, en un principio

En caso de que no sea suficiente, podría meterle un filtro interno del lado contrario al cascada, serviría?

Y como un plus, en este acuario planeo criar guppys: debería tener alguna precaución para que alguno de los filtros no se los trague?
 
Última edición:
Cabe decir también que el acuario tendrá máximo 80cm de largo.

Pregunto porque si vamos a los número hasta un acuario de 100 litros el filtro actual iría "bien". Pasa más de 5 veces el total de litros. Teniendo en cuenta esa proporción ub acuario de 75L también iría bien.

También estuve pensando en meter un filtro externo solo y sacar el cascada. Para que no haya tanto aparato
 
El filtro debe ser capaz de filtrar 3 a 4 veces el volumen de agua en la urna, considerando que el mismo tiene una perdida de entre 30% a 40% del caudal especificado por el fabricante ya que se refiere a la capacidad de la bomba sin considerar el material filtrante.
550 x 0,70 / 3 = 128 l max.
550 x 0,60 /4 = 82 l min.
Debe funcionarte buien en ambos acuarios.

Para evitar que el filtro se trague los alevines, cubre la entrada del agua al filtro con malla de mosquitero, esponja, media de nilón, etc.
 
El filtro debe ser capaz de filtrar 3 a 4 veces el volumen de agua en la urna, considerando que el mismo tiene una perdida de entre 30% a 40% del caudal especificado por el fabricante ya que se refiere a la capacidad de la bomba sin considerar el material filtrante.
550 x 0,70 / 3 = 128 l max.
550 x 0,60 /4 = 82 l min.
Debe funcionarte buien en ambos acuarios.

Para evitar que el filtro se trague los alevines, cubre la entrada del agua al filtro con malla de mosquitero, esponja, media de nilón, etc.
Gracias, otra pregunta. Nunca tuve un interno, en caso de que lo compre, me dijeron que no se puede regular la potencia de salida. 1ue se hace si es muy fuerte el chorro?
 
He visto en la red algunos filtros internos con flujo regulable, pero no los conozco ni visto físicamente.
Para reducir el flujo en un filtro no regulable se me ocurre empacarlo con material filtrante denso o bloquear la entrada con perlon, esto pudiese ayudar aunque no puedo asegurarlo. Sería cuestión de experimentar a cuenta propia. Tal vez otros te puedan ofrecer respuestas mas puntuales.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba