Filtro Externo Sun Sun HW-602b/HW-603b.

DaYaD

Usuario Conocido
Buenas tardes a tod@s.

¿Alguien tiene o a usado un filtro externo de esta marca?

Estoy planteandome mejorar la filtración de la urna de 54 Litros, he mirado algunos filtros pero sólo me convencen estos modelos de esta marca, he leido reviews, videos de reviews y en otros foros españoles y lo valoran muy bien, el ùnico fallo que le sueles sacar son los acabados de los accesorios, pero por el resto hablan muy bien de él.

¿que opinais vosotros?, os dejo unos datos segun fabricante y algunas fotos para que me echeis una mano a decidirme.

2.jpeg 1.jpg 3.jpg

La única diferencia que veo asi a priori es la capacidad del capacete que el modelo 602b es de 1,8 Lts y el del 603b 2,8 Lts.1.jpg 3.jpg 2.jpeg

Salu2s!
 
Hola DaYaD. A mi SunSun no me parece mala marca; de hecho, en mis viajes a los USA y a parte de Asía lo he visto utilizar bastante.Para este en concreto hay piezas de recambio de todo, creo que hasta de los cierres. Yo lo tengo como prefiltro y de momento bien, las llaves no son la gran cosa pero por el precio que tiene que se le va a pedir. De la bomba no te puedo comentar puesto que no la tengo, solo te puedo decir que el recambio vale unos 6,50 €, aquí te dejo las especificaciones:

HTB1HicdfsnI8KJjSspeq6AwIpXa3.jpg

En fin, yo lo veo todo acorde con el precio que tiene. y además no hay problemas de recambios, y sirve de prefiltro colocándole otra llave en lugar de la bomba (2,50€). Lo que si me comento un amigo es que con la bomba, al cerrar la llave de arriba y abrir el filtro para limpiarlo, le salía algo de agua, a mi no me pasa porque yo tengo llaves dobles y creo que es lo mejor, así te lo llevas donde seas para limpiarlo donde algún posible derrame no sea inconveniente. También creo que era compatible con una gama de bombas que tiene SunSun con sifón incorporado que van dentro del acuario. Un saludo.
 
Inmensamente agradecido @Casuario, tu opinión me es de muchisima ayuda.

Mi intención es montarlo cómo filtro único, ya que el interno que monta mi urna de 54 Lts. es un modelo Pick Up 60 2008 interno y para el proyecto de semi plantado me quita un importante espacio donde irían unas plantas.

Lo del tema de las llaves dobles me valen la mayoria de las que hay en el mercado, ya que el tamaño esta estandarizado a los mas comunes, por lo menos aqui, en Europa.

Mis dudas eran en referencia a la calidad de las gomas, llaves, cierres, cesta y en general una valoración cómo la tuya, siendo usuario y si lo recomendarías, lo del tema de los repuestos lo tengo mas que re-mirado, mas que nada para comparar precios en vista a un futuro.

Muchisimas gracias por tu comentario.

Salu2s!
 
Última edición:
La goma de cierre supuéstamente esta hecha de caucho de alta resistencia, aunque yo no la he sacado para tantearla, ya se verá cuanto dura. La calidad de los plásticos de la cesta yo lo asemejaría a los de una jarra de plástico, suficiente para su función. si se manipula sin golpes ni nada no hay problemas. Los plásticos de los accesorios (flauta, sifón etc) yo no los tengo pero los he tocado, al tacto tienen pinta de los que con el tiempo le sale alguna grieta en las juntas de separarlos y unirlos una y otra vez para limpiarlos, yo pondría vaselina siempre al unir las piezas para que este lubricada la cosa y así asegurar. Las llaves como ya te he comentado corrientuchas. La bomba no puedo comentar. La goma verde con la que suelen venir el pack completo tampoco podría decirte, las que venden de remplazo que parecen ser la misma no tiene malas opiniones. Y respecto a lo que comentas sobres las llaves dobles de SunSun me interesan por ese precio, si pudieras facilitarme un enlace o algo para localizarlas te lo agradecería. Un saludo.
 
Muchisimas gracias, las llaves dobles estan en aliexpress, debes tener en cuentacuenta el envio, en cuanto llegue a casala busco el enlace y te lo padoexplico por MP.
 
Gracias @DaYaD, hace un tiempo estoy imaginando un filtro de nitratos, voy a probar con el 603, tiene buen volumen para material filtrante, flujo y precio reducido.
 
Me gusta que la bomba sea un componente aparte.
Si el vaso y la tapa son ermeticos...
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba