filtro gambario

p3k3n0

Usuario Nuevo
Hola a todos!! tengo un nano aqualed de 30 L que viene con un filtro ica optimus 200. He empezado la semana pasada con el ciclo y mi duda es si la corriente de agua que mueve no molestara a las gambas cuando se las ponga?? soy nuevo en esta afición y toda la información que encuentro me genera mas dudas de las que me soluciona.
sl2
 
Para las gambitas no es problema una corriente fuerte, son buenas nadadoras, entre las gambas debes distinguir entre las neocaridinas y las caridinas bees de aguas blandas, sabes algo de las especies de gambitas? Porque no es lo mismo de agua blanda y de agua dura, lo sabes?, me imegino que vas a tener algo como red cherry y tal, sí?, sin sustrato activo para agua blanda-ácida para red bees y tal? bueno no te preocupes, debes estructurar el acuario con algo de madera y refugios, plantas etc, yo uso macetas chiquitas de arcilla cocida como las hay en centros de jardinería, la corriente fuerte del filtro se pierde entre las estructuras y los espacios subacuáticos, y no es siempre la misma, debes intentar oxigenar algo la superficie con la salida del filtro pero ver que haya corriente suficiente por el interior, 650 l/h para 30 l se puede recomendar, aunque funciona también con menos, como plantas es mejor poner solo musgos, sin plantas de plantado en el suelo, pero en general las neocaridinas son muy fáciles, se debe esperar 4-6 semanas antes de meter alguna gamba, caracoles ya puedes poner desde el principio mismo, yo he creado grandes colonias de muchos centenares comenzando con 3 o con 5 gambas, y dales buenas cosas de comer (poquito).
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba