Filtro interno rs072a bacterias?

Aqualung

Usuario Nuevo
Buenas tardes a todos, estoy empezando en este hobby y mi idea es armar un tropical de 42 lts. El filtro que compre es un RS072a interno. Se que no es de lo mejor pero acá en Argentina y con mi presupuesto es lo pude comprar, al menos para empezar.
El acuario está en proceso de ciclado hace 10 días, pero me surgió una duda puntual, este filtro solo trae una esponja maciza que ocupa todo el compartimiento del filtro, mi duda es si las bacterias que se generaron van a sobrevivir en la esponja o tengo que modificarlo agregando otro tipo de material filtrante. En ese caso que debo poner y como hago la modificación.
Les dejo algunas fotos ilustrativas. Muchas gracias
 

Adjuntos

  • image%3A32672.png
    image%3A32672.png
    208,5 KB · Visitas: 12
  • image%3A32673 (1).png
    image%3A32673 (1).png
    275,8 KB · Visitas: 12
Primero Limpia esa filtro que parece que se esté entaponando, yo cortaría media esponja y en su sitio pondría canutillos mini y así tendrás mejor carga biológica.
 
Gracias por responder.
Yo pensé que eso que se ver era bueno y era la carga biológica, que novato. Entonces la lavo toda la esponja?
Si corto la esponja a la mitad, los canutillos los pongo arriba o abajo de ella?
 
Siempre que la laves que sea con agua del acuario. Que el agua que entra al filtro pase primero por la esponja y luego por los canutillos. Como bien dices el filtro es justito. Por cierto soy marplatense pero vivo en España.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba