Filtro mochila niagara 190 nula ayuda de mantenimiento

Cifu82

Usuario Nuevo
Hola!! Respecto del filtro de mochila Niagara 190 no tiene folleto alguno para aprendizaje y mantenimiento... para alguien nuevo como yo, podeis imaginaros
 
Es muy similar a cualquier otro cascada. Solo le quitas la parte superior y lavas los cartuchos o material filtrante. Ya si está muy tapado, quitas el tubo de admision haciendo ligeramente presion hacia arriba y desarmas la bomba girando 1/4 de rosca. Lo de la bomba a veces está duro, pero sale, aunque yo no lo recomiendo a menos que esté trabado el rotor o similar. El tubo de ingreso es simple de sacar pero a veces cuesta volver a colocarlo bien, fijate que va en una sola posicion por lo que si no entra del todo es que está mal. Como es todo plastico, debes hacer algo de fuerza para que encastre pero no mucho xq se rompe.
 
Es muy similar a cualquier otro cascada. Solo le quitas la parte superior y lavas los cartuchos o material filtrante. Ya si está muy tapado, quitas el tubo de admision haciendo ligeramente presion hacia arriba y desarmas la bomba girando 1/4 de rosca. Lo de la bomba a veces está duro, pero sale, aunque yo no lo recomiendo a menos que esté trabado el rotor o similar. El tubo de ingreso es simple de sacar pero a veces cuesta volver a colocarlo bien, fijate que va en una sola posicion por lo que si no entra del todo es que está mal. Como es todo plastico, debes hacer algo de fuerza para que encastre pero no mucho xq se rompe.
Damianrosario... Muchas Gracias!! Y respecto al regulador, que tiene una flecha dibujada pero no tiene tope y tanto para un lado como para otro circula sin parar ¿como se donde posicionarlo? Tengo 8 litros
 
Alguien me explica de modo que pueda entender o enviarme pequeño video o enviar enlace youtube donde parece ser que yo puedo usar un material filtrante que iría introducido junto a la esponja
 
Damianrosario... Muchas Gracias!! Y respecto al regulador, que tiene una flecha dibujada pero no tiene tope y tanto para un lado como para otro circula sin parar ¿como se donde posicionarlo? Tengo 8 litros
El regulador en los que funcionan reduce el caudal achicando la entrada de agua al filtro, pero en los mas baratos es una pieza decorativa.
 
Con respecto al material filtrante, puedes usar cualquier cosa, si es chico te recomiendo ponerle matrix o siroporax en conjunto con la esponja. Si tiene mas tamaño te diría de poner además esponjas gruesas y lana de perlón o guata.
Pero básicamente puedes poner cualquier cosa inerte y porosa para la parte biologica (ej terracota partida sin pintura, porcelana quebrada, ladrillo en pedacitos, tubos corrugados plásticos, etc) y para la parte mecánica se usan cosas que filtren materia en suspension como hojas y particulas de comida. Para eso puedes usar cualquier cosa inerte que haga tipo rejilla (ej esponjas, tela mosquitera plastica, guata/perlon, media sombra plastica, etc). La idea es que primero pase por un filtro mecanico grueso, luego por la parte biologica y por ultimo por la parte mecanica fina.
Mi cascada con material casero tiene esponja gruesa en el lugar donde va el caño de admision, matrix suelto y 2 cartuchos 1 con guata y otro canutillos partidos metidos en medias de mujer. Si el tuyo es chico pondria matrix o similar y esponjas
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba