Filtro mochila para acuario con tapa

Floc79

Usuario
Hola,

hay alguna opción para cambiar el filtro que tengo (interior) en mi acuario de 60L, por uno de mochila o externo? Me interesaría conservar la tapa del acuario.. ya que tengo gatos y os podéis imaginar la que pueden liar... así que por eso me gustaría barajar posibles opciones manteniendo la tapa..
 
Mi acuario era con tapa y para cambiar de filtro interno a filtro externo lo que hice fue comprar una plancha de metraquilato transparente y ajustar a las medidas del acuario. Recortè los huecos de las mangueras y la sujeto con unos soportes que van en los bordes del acuario. Tres gatos tengo pero no le hacen ni caso al acuario, duermen encima...
 
Mi acuario era con tapa y para cambiar de filtro interno a filtro externo lo que hice fue comprar una plancha de metraquilato transparente y ajustar a las medidas del acuario. Recortè los huecos de las mangueras y la sujeto con unos soportes que van en los bordes del acuario. Tres gatos tengo pero no le hacen ni caso al acuario, duermen encima...
Gracias Pablo, buena idea la que propones! Es fácil de recortar el metraquilato? Y con la iluminación como lo hiciste, recortando el espacio para los leds también?
 
Si es un metraquilato de 1 o 2 cm de grosor con una simple sierra puedes cortarlo. Las pantallas las coloco encima. Y encima de las pantallas, algún gato...XD
 
También puedes poner un cristal, si lleva gato que sea de 6 mm.
No hace falta recortar para los Led, la luz pasa a través del metacrilato
 
Al final me estoy auto convenciendo en comprar un filtro externo, alguna recomendación para mi acuario de 60L?

Entiendo que debería llevar varias espumas y canutillos de ceràmica no? Una pregunta és, que hago con las bacterias que ya tengo en mi filtro interno? Bastaría con poner las piedras dentro del filtro nuevo?
 
Hay varias marcas, eso ya es cada uno. Yo utilizo fluval (no es de las más caras) y me va bien. Lo importante es que mueva más o menos mínimo unas 5 veces la capacidad de tu acuario y cuánto más material filtrante le quepa mucho mejor. Por otra parte, claro que puedes traspasar tu material filtrante al nuevo, eso te evitaría tener que hacer de nuevo el ciclado.
 
Hay varias marcas, eso ya es cada uno. Yo utilizo fluval (no es de las más caras) y me va bien. Lo importante es que mueva más o menos mínimo unas 5 veces la capacidad de tu acuario y cuánto más material filtrante le quepa mucho mejor. Por otra parte, claro que puedes traspasar tu material filtrante al nuevo, eso te evitaría tener que hacer de nuevo el ciclado.
Se trataria entonces, de pasar el material filtrante y dejarlo en el nuevo filtro, en las etapas del final (antes de la salida del agua al acuario) no?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba