Filtro nuevo. Cómo empezar?

Yowii

Usuario Activo
Buenas tardes de nuevo. Me he comprado un filtro de mochila para mi acuario nuevo y a ver....

Yo me compré una bomba de agua pensando que en mi acuario cúbico (que tiene 4 compartimentos donde hay los 3 tipos de filtraciones) con la idea de que una bomba movería bien el agua y eso que movía hasta 700L/h aprox. Bueno pues el caso es que los 4 compartimentos van separados por una placa de lo que es el acuario, si no me entendéis mirad un tema que publiqué no hace mucho con fotos del acuario.

Bueno pues resulta que la bomba mueve el agua pero por la parte exterior (donde están los peces) pero luego no absorbe la suciedad por las rejillas que tiene para lo mismo. Entonces el agua está sucia y tuve que trasladar a los peces porque iban a morir si o si...por esto compré un nuevo filtro de mochila.

Pues bien, sabiendo ya esto...me gustaría que me dijeseis como puedo ciclar este filtro nuevo "rápido". Por ejemplo los canutillos que utilizaba en el anterior acuario no eran de buena calidad y los tengo aún metidos en el acuario pero no creo que den resultado.

Entonces he leído que la gente lo que hace es meter los 2 filtros pero claro, yo tengo una bomba...Entonces qué hago? Meto el nuevo filtro en el acuario maduro y los peces también?? Es que los tengo en 10L y ahí no deben estar nada bien...

También me han recomendado comprar unas ampollas de Bio-Digest para agilizar el ciclado del nuevo filtro pero no sé cómo hacerlo. Me serviría un bote de líquido que tengo yo que pone Bio-Bacterias (marca Azoo)?? Puede que no sea la misma calidad pero quizás funcione.
 
Buenas tardes de nuevo. Me he comprado un filtro de mochila para mi acuario nuevo y a ver....

Yo me compré una bomba de agua pensando que en mi acuario cúbico (que tiene 4 compartimentos donde hay los 3 tipos de filtraciones) con la idea de que una bomba movería bien el agua y eso que movía hasta 700L/h aprox. Bueno pues el caso es que los 4 compartimentos van separados por una placa de lo que es el acuario, si no me entendéis mirad un tema que publiqué no hace mucho con fotos del acuario.

Bueno pues resulta que la bomba mueve el agua pero por la parte exterior (donde están los peces) pero luego no absorbe la suciedad por las rejillas que tiene para lo mismo. Entonces el agua está sucia y tuve que trasladar a los peces porque iban a morir si o si...por esto compré un nuevo filtro de mochila.

Pues bien, sabiendo ya esto...me gustaría que me dijeseis como puedo ciclar este filtro nuevo "rápido". Por ejemplo los canutillos que utilizaba en el anterior acuario no eran de buena calidad y los tengo aún metidos en el acuario pero no creo que den resultado.

Entonces he leído que la gente lo que hace es meter los 2 filtros pero claro, yo tengo una bomba...Entonces qué hago? Meto el nuevo filtro en el acuario maduro y los peces también?? Es que los tengo en 10L y ahí no deben estar nada bien...

También me han recomendado comprar unas ampollas de Bio-Digest para agilizar el ciclado del nuevo filtro pero no sé cómo hacerlo. Me serviría un bote de líquido que tengo yo que pone Bio-Bacterias (marca Azoo)?? Puede que no sea la misma calidad pero quizás funcione.
Pon todo lo que puedas del anterior acuario en el nuevo, intenta que la bomba haga pasar al menos un poco el agua por los compartimentos y añade bacterias. Todo eso ayudará. Un saludo!
 
Pon todo lo que puedas del anterior acuario en el nuevo, intenta que la bomba haga pasar al menos un poco el agua por los compartimentos y añade bacterias. Todo eso ayudará. Un saludo!
El caso es que no sé cómo pasar el agua por los 4 compartimentos, porque he intentado ponerlo en diferentes posiciones y nada… No sé si viste las fotos del acuario pero si lo viste y tienes más o menos idea de cómo poner la bomba, me dices.

Y las bacterias sirve con el líquido que he dicho? El Bio-Bacterias de Azoo? O debo comprar otro tipo de bacterias.
 
El caso es que no sé cómo pasar el agua por los 4 compartimentos, porque he intentado ponerlo en diferentes posiciones y nada… No sé si viste las fotos del acuario pero si lo viste y tienes más o menos idea de cómo poner la bomba, me dices.

Y las bacterias sirve con el líquido que he dicho? El Bio-Bacterias de Azoo? O debo comprar otro tipo de bacterias.
Si no hay manera de hacerla pasar, pues nada, y si no puedes hacer que el filtro de cascada de alguna manera haga corriente cerca. Ese líquido no lo conozco, pero si son bacterias va bien. Un saludo!
 
El caso es que no sé cómo pasar el agua por los 4 compartimentos, porque he intentado ponerlo en diferentes posiciones y nada… No sé si viste las fotos del acuario pero si lo viste y tienes más o menos idea de cómo poner la bomba, me dices.

Y las bacterias sirve con el líquido que he dicho? El Bio-Bacterias de Azoo? O debo comprar otro tipo de bacterias.
Buenas tardes
si mal no recuerdo estos filtros son de derecha a izquierda

1651616481889.png
Te hice in pequeño diagrama a ver si te funciona.
pero no me creas no estoy muy familiarizado con esa marca.

Saludos.
 
Si no hay manera de hacerla pasar, pues nada, y si no puedes hacer que el filtro de cascada de alguna manera haga corriente cerca. Ese líquido no lo conozco, pero si son bacterias va bien. Un saludo!
Es muy dificil crear corriente ahí ya que los compartimentos van separados por una barrera…entonces va a ser complicado…Si veo que no puedo hacer nada creo que voy a intentar desencolar la barrera esa y aprovechar más acuario..

Otra cosa, no sé como se suelen aplicar otras bacterias pero estas se aplican en cada cambio de agua, entonces si quiero aplicarlas, hago un cambio de agua del 50% más o menos o cómo podría hacerlo?
 
Buenas tardes
si mal no recuerdo estos filtros son de derecha a izquierda

Ver el adjunto 12452
Te hice in pequeño diagrama a ver si te funciona.
pero no me creas no estoy muy familiarizado con esa marca.

Saludos.
Guau! Bastante es hacer un esquema vaya..muchas gracias.

A ver lo único que la filtración biológica va donde has puesto la mecánica. Yo creo que debe dar igual pero lo hacen supongo pues para que el material biológico no se llene de suciedad.

Lo demás todo está bien, pero donde indicas Bomba de agua, ahí la tengo puesta pero en el fondo del todo y va conectada a ese agujerito mediante un tubo de plástico…y a ese agujerito va conectada un cilindro con agujeros para que caigan chorritos, no sé si me explico.

Pues teniéndolo de esta manera no mueve el agua por los 4 compartimentos. He probado a poner la bomba de varias maneras y nada…pero bueno, como tengo ya el filtro de mochila no me preocupa.
 
Guau! Bastante es hacer un esquema vaya..muchas gracias.

A ver lo único que la filtración biológica va donde has puesto la mecánica. Yo creo que debe dar igual pero lo hacen supongo pues para que el material biológico no se llene de suciedad.

Lo demás todo está bien, pero donde indicas Bomba de agua, ahí la tengo puesta pero en el fondo del todo y va conectada a ese agujerito mediante un tubo de plástico…y a ese agujerito va conectada un cilindro con agujeros para que caigan chorritos, no sé si me explico.

Pues teniéndolo de esta manera no mueve el agua por los 4 compartimentos. He probado a poner la bomba de varias maneras y nada…pero bueno, como tengo ya el filtro de mochila no me preocupa.
Hola te dejo como normalmente yo hago mis SUMP, siempre pongo el material filtrante al inicio para que no lleguen particulas grandes al biologico.
1651680166189.png
y este es el funcionamiento general del sump.
Ojala te ayude y puedas usarlo ya que son filtros muy efectivos.
Un gran saludo y mucho exito en tu acuario.
 
Hola te dejo como normalmente yo hago mis SUMP, siempre pongo el material filtrante al inicio para que no lleguen particulas grandes al biologico.
Ver el adjunto 12453
y este es el funcionamiento general del sump.
Ojala te ayude y puedas usarlo ya que son filtros muy efectivos.
Un gran saludo y mucho exito en tu acuario.
Está muy bien. He de decir que en ese esquema el SUMP tiene 5 compartimentos, el mío tan solo tiene 4. Mi problema no está en que va colocado en cada sitio porque el fabricante de mi acuario indica qué poner en cada compartimento...

El problema es que la separación entre donde están los peces y donde están los compartimentos parecen aguas distintas... El agua donde están los peces está en continuo movimiento, mientras que el agua de los compartimentos está totalmente quieta, es más....en ese agua se aprecia hasta la suciedad flotando...Pero suciedad como de agua estancada...no sé cómo explicarlo...

Yo pensé en que sería la posición de la bomba, pero nada...la he puesto de mil maneras y sigue igual.

Lo que yo pensaba era, bueno...pongo el ventilador de la bomba que absorbe el agua mirando para el primer compartimento para que absorba el agua y esta se mueva...Pero aún así no se mueve.

Finalmente me compré el filtro de mochila porque el agua estaba muy sucia y a los peces eso le iba a pasar factura...
 
Hola te dejo como normalmente yo hago mis SUMP, siempre pongo el material filtrante al inicio para que no lleguen particulas grandes al biologico.
Ver el adjunto 12453
y este es el funcionamiento general del sump.
Ojala te ayude y puedas usarlo ya que son filtros muy efectivos.
Un gran saludo y mucho exito en tu acuario.
Mira PureGoblin65, aquí te dejo un esquema de cómo es el interior de mi SUMP en el acuario de 50L.

Así es exactamente como lo tengo montado.. Y como ya te comenté, no consigo saber qué falla para que el agua no haga el recorrido por los 4 compartimentos....

Pensé en que podría ser la potencia de la bomba, pero es imposible. Si pongo la potencia al máximo, la superficie del acuario parece un mar revuelto...porque tiene demasiada presión y le tengo el caudal reducido...

Entonces si sabes en qué puede fallar, me dices.

Otra cosa, si yo ya he puesto un filtro de mochila, es necesario dejar estas esponjas, canutillos y perlón en los compartimentos? O mejor los dejo vacíos y dejo que haga la función el filtro de mochila?

Por cierto, la entrada del agua está encima y debajo del calentador, entra por unas rejillas.

1.png
 
Mira PureGoblin65, aquí te dejo un esquema de cómo es el interior de mi SUMP en el acuario de 50L.

Así es exactamente como lo tengo montado.. Y como ya te comenté, no consigo saber qué falla para que el agua no haga el recorrido por los 4 compartimentos....

Pensé en que podría ser la potencia de la bomba, pero es imposible. Si pongo la potencia al máximo, la superficie del acuario parece un mar revuelto...porque tiene demasiada presión y le tengo el caudal reducido...

Entonces si sabes en qué puede fallar, me dices.

Otra cosa, si yo ya he puesto un filtro de mochila, es necesario dejar estas esponjas, canutillos y perlón en los compartimentos? O mejor los dejo vacíos y dejo que haga la función el filtro de mochila?

Por cierto, la entrada del agua está encima y debajo del calentador, entra por unas rejillas.

Ver el adjunto 12454
Hola por lo que se ve es un tipo de filtro no muy comun parece como si este tanque hubiese sido hecho para marino y que la bomba que necesita para mover el agua necesite ser de caudal grande,
la verdad me tiene un poco confundido pero si ya tienes el otro filtro no necesitas tener ya nada en los compartimentos solo dejalos por un tiempo para compartir las bacterias entre ambos si no retiralo.
Saludos.
 
Hola por lo que se ve es un tipo de filtro no muy comun parece como si este tanque hubiese sido hecho para marino y que la bomba que necesita para mover el agua necesite ser de caudal grande,
la verdad me tiene un poco confundido pero si ya tienes el otro filtro no necesitas tener ya nada en los compartimentos solo dejalos por un tiempo para compartir las bacterias entre ambos si no retiralo.
Saludos.
Perfecto...Pues miraré a ver para que estaba hecho, es raro porque debe ser que fue más vendido en Francia ya que la mayoría de los foros en los que he encontrado gente con este acuario son franceses.

De todas formas investigaré. Me dijeron que podría intentar desmontar los 4 compartimentos, está con silicona pero es muy pesado porque tendría que cambiar la distribución del acuario y sacar todo...y ahora que lo estoy ciclando prefiero dejarlo como está. Si en algún futuro veo que necesito espacio pues lo quito...pero mientras tanto lo dejaré con las esponjas y canutillos para compartir bacterias pero a las 2 semanas o así lo quitaré aunque quede feo ahí vacío.
 
Hola por lo que se ve es un tipo de filtro no muy comun parece como si este tanque hubiese sido hecho para marino y que la bomba que necesita para mover el agua necesite ser de caudal grande,
la verdad me tiene un poco confundido pero si ya tienes el otro filtro no necesitas tener ya nada en los compartimentos solo dejalos por un tiempo para compartir las bacterias entre ambos si no retiralo.
Saludos.
Aquí he encontrado una foto del acuario a la perfección, vaya..que es el mismo.

Pues poniendo todo tal y como viene no me funciona..

Es como que las esponjas retienen el agua y no deja que pase bien..o no sé...

El caso es que las esponjas que tengo son las que incluía el acuario entonces no sé.

Lo único que no sé lo que es son los engranajes que hay en la zona naranja...

Esa bomba se llama "Rena Flow 300 BF" y tan solo mueve 310L/h, cosa que me descuadra más aún porque la mía mueve 650L/h....en fin...no sé que podría ser.
arriere-rena-bio3.jpg
 
Quizás las esponjas, al ser tan antiguas, ya no dejen pasar bien el agua. Podrías probar con esponjas y otros materiales nuevos y con menos cantidad, que no esté del todo lleno, así la circulación será más sencilla. Un saludo!
 
Quizás las esponjas, al ser tan antiguas, ya no dejen pasar bien el agua. Podrías probar con esponjas y otros materiales nuevos y con menos cantidad, que no esté del todo lleno, así la circulación será más sencilla. Un saludo!
A ver, puedo probar eso, lo que no sé es si ya será recomendable porque he comprado el filtro de mochila que dije. No obstante por confirmarlo, lo probaré.

Por cierto, échale un vistazo al nuevo tema que he subido acerca de la iluminación porfa, me urge para el 50L la verdad… A ver si le llega a más gente.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba