Filtro nuevo en acuario viejo

Germán82

Usuario Nuevo
Hola compañeros
tengo una duda , quiero poner a mi betta un filtro de mochila que ya he comprado, un aquaclear 20
Urna (beta line) 10 litros
Sustrato inerte
Decoración cantos rodados
una Anubia y limnobium
Que me recomiendan? Po erko directamente en el acuario, o ponerlo en mi comunitario, o poner parte del material biológico en el nuevo?
 
Pon parte del material filtrante usado, en el filtro nuevo.

Recuerda que ese filtro viejo sostiene a más peces, así que quitale una mínima parte de material filtrante, cualquier desequilibrio nitrogenado, solucionalo con cambios de agua o aplica bacterias de marca reconocida, el amigo @iban656 conoce unas que están vivas.
 
Muchas gracias Armando, era lo que me decía el sentido común pero como nunca lo he hecho no estaba seguro
No se ciclara el filtro nuevo en el acuario del betta? Subiendo así los componentes nitrógenados?
 
Si se cicla, tienes que cambiar agua en cantidad suficiente para evitar que los nitrogenados afecten a tu pez.
Necesitas test de gotas, cada vez que :
Amoniaco llegue a 0.1 ppm
Nitrito llegue a 0.25 ppm
Cambias agua para bajarlos a la mitad.

Te evitas esto poniendo material ciclado del otro filtro
 
No me ha gustado nunca poner enlaces de la tienda pero viendo que hay enlaces de todos lados os dejo aqui las bacterias en cuestion(solo para agua dulce, para agua salada hay otras):
Al ser vivas la forma de proceder es absolutamente diferente a los metodos tradicionales que hemos aplicado hasta ahora, no tiene nada que ver y varia en funcion de la situacion y necesidades de cada uno.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba