Filtro para acuario de 180 litros y 3 discos

aljesa

Usuario Nuevo
Hola tengo un acuario de 180 litros, y quiero poner 3 discos
Si pongo dos de estos me iria bien o me faltaría.
filtro Interior Eheim Biopower 200

Muchas gracias
 
Vamos a ver. Como siempre, bajo mi punto de vista vas bajo tanto de filtración como de espacio en el acuario. Me explico.

Los peces disco son peces de cardumen, creo recordar que siempre se habla de grupos de 5 o 6 minimo y siempre he leído que unos 50 o 60 litros por individuo, lo que hace un total de (en caso de 5 peces) mínimo 250 litros.

Vendría bien conocer un poco más tu urna.
Podrías tener una urna no muy larga pero muy alta o con mucho fondo que te de esos 180 litros que comentas o una urna larga y menos alta que sería la mejor opción para dar más distancia de nado horizontal.

Por otro lado necesitarás una muy buena filtración, son peces delicaditos y los filtros internos no son buena opción bajo mi punto de vista.
Por lo que valen 2 dos biopower y un poco más podrás hacerte con un filtro externo decente. A los biopower les veo poca capacidad filtrante además de lo antiestéticos que son dentro del acuario.

Son peces bastante caros y me parece una lástima perderlos por no invertir lo suficiente en filtración.

Por otro lado, igual me meto donde no me llaman, ¿Tienes experiencia con estos peces?
Yo no los he mantenido nunca por las condiciones de agua de mi zona y por falta de espacio. Infórmate bien de sus necesidades.

Imagino que te he hundido un poco tus planes. Repito, esto es solo mi opinión.
Vamos a esperar a que los compañeros den su opinión.
De todos modos si tú quieres, hablamos un poco de tu experiencia con la acuariofilia y de algo muy importante los parámetros del agua de tu zona ,eso nos ayudará a darte opciones.
 
Última edición:
Coincido, filtros internos con mucha corriente los estresan. Requieren un agua en optimas condiciones, plantado, con varios especimenes, etc. Son peces delicados y no indicados para alguien sin mucha experiencia. Yo no pondría discos en 180L por todo lo mencionado.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba