Filtro para acuario de 25 litros

Onefly

Usuario Nuevo
Hola... soy bastante nuevo en esto y le he comprado a mi niño un kit de 25 litros que estamos ciclando oara tres pececitos que tiene. Viene con un filtro interno de 350l/h. Le quite la rejilla de carbon que traia y le puse un saquito que compre de canitillos pero en piedrecitas. La grava tuve que cambiarla, porque le puse una de bolitas marron arcillosa y me revolvia todo el fondo y le pusimos grava viva, que dice el hombre que es la mejor.
Mi pregunta es, que caudal deberia tener el filtro para este tipo de acuario. No se si este de 350 hace mucha corriente o esta bien o quizas con un filtro mas chico haria menos corriente. Saludos y disculpen mi ignorancia.1530205931016927324450.jpg
 
A la entrada del filtro ponle una esponja de poro grueso, después los canutillos y por último un poco de perlon o relleno de almohada.
Todo ese material disminuirá el caudal entre un 30 a 40%.
Sube la salida del filtro de modo que quede justo en superficie de agua y cree ondas y remolinos.
Coloca el filtro de modo que el flujo de agua corra a lo largo del acuario.
En velocidad de filtracion vas sobrado, conque mueva 3 veces mínimo el volumen del acuario es suficiente, tu filtro mueve como 8 o 10 veces.
En cambio, el volumen para material filtrante es escaso.
Lo anterior se compensa con cambios de agua más frecuentes, más grandes, ajustando el alimento y no sobre poblando el acuario
 
Muchas gracias Armando, buscare perlon y lo añadire al filtro lo que le quepa y a ver si asi crea menos corriente.
De todas formas estoy mirando un filtro externo para acuarios de menos de 60 L. Filtro externo compacto ECF 200. Aqui os dejo el link para que lo veais o por si alguien tambien le puede interesar.

https://www.zoomalia.es/mascotas/filtro-externo-compact-watsea-ecf-200-p-31586.html

Creo que ira mucho mejor con este ya que los externos dicen que son los mejores y asi tambuen habra algo mas de espacio en el acuario y tambien tendre mas hueco para los materiales filtrantes.
Un saudo a todos y gracias por vuestra ayuda.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba