Filtro para acuario de 400 litros

David g

Usuario
Hola, tengo un acuario de 200l. Con un filtro de hasta 300 litros .voy a cambiar la urna por uno de 400 litros.. mi duda es ( por el tema de lo q vale uno de 400 litros o más). Puedo aprovechar este filtro que tengo y ponerle otro de
 
Si puedes poner 2 filtros, incluso 3 si hace falta.
Toma en cuenta que el agua debe pasar por el filtro mínimo 3 veces por hora.
Para lograrlo necesitas uno que mueva 5 veces el volumen de tu acuario por hora, pues con los materiales filtrantes la velocidad se reduce 30 a 40%.

En caso de no conseguir filtros con la velocidad adecuada, modifica el filtro para que el agua pase por gran cantidad de material filtrante.
 
Gracias Armando.

Lo que me comentas al final de tu comentario no lo entiendo...soy novato para estas cosas.
He estado leyendo y buscando información y me llama la atención el SUMP....esto que es xq para acuarios grandes sale más económico??
 
20181019-192331.jpg

Una mini bomba con manguera y una flauta de pvc
 
20181019-192431.jpg



La manguera gruesa es el tubo de entrada de agua al filtro, llega hasta el fondo del recipiente que en este caso es un tubo de pvc de 16 cm de diámetro, sellado por un lado con silicona, también puedes usar una garrafa de 5 o 10 litros
 
Última edición:
Muchas gracias Armando, muy buena idea, te he dejado un privado para no liarme... entonces digamos que con esto ayudamos a crear corriente de agua no?
 
No, es para que tengas un filtro con muchísima capacidad filtrante para suplir la deficiencia de tu filtro.
Es como un SUMP lateral
 
Armando podrías decirme algún enlace donde pueda ver como ,de que manera y cuanta cantidad de material filtrante ponerle,gracias
 
Vas a hacer el bricolaje?
Pon foto de tu urna secundaria. Tienes espacio atras del acuario para meterla?
Debe quedar por lo menos un cm más arriba que el nivel de agua del acuario.
Pon foto de tu filtro si es interno
 
Aun no tengo nada..:eek: