Filtro para acuario de 400 litros

David g

Usuario
Hola, tengo un acuario de 200l. Con un filtro de hasta 300 litros .voy a cambiar la urna por uno de 400 litros.. mi duda es ( por el tema de lo q vale uno de 400 litros o más). Puedo aprovechar este filtro que tengo y ponerle otro de
 
Si puedes poner 2 filtros, incluso 3 si hace falta.
Toma en cuenta que el agua debe pasar por el filtro mínimo 3 veces por hora.
Para lograrlo necesitas uno que mueva 5 veces el volumen de tu acuario por hora, pues con los materiales filtrantes la velocidad se reduce 30 a 40%.

En caso de no conseguir filtros con la velocidad adecuada, modifica el filtro para que el agua pase por gran cantidad de material filtrante.
 
Gracias Armando.

Lo que me comentas al final de tu comentario no lo entiendo...soy novato para estas cosas.
He estado leyendo y buscando información y me llama la atención el SUMP....esto que es xq para acuarios grandes sale más económico??
 
20181019-192331.jpg

Una mini bomba con manguera y una flauta de pvc
 
20181019-192431.jpg



La manguera gruesa es el tubo de entrada de agua al filtro, llega hasta el fondo del recipiente que en este caso es un tubo de pvc de 16 cm de diámetro, sellado por un lado con silicona, también puedes usar una garrafa de 5 o 10 litros
 
Última edición:
Muchas gracias Armando, muy buena idea, te he dejado un privado para no liarme... entonces digamos que con esto ayudamos a crear corriente de agua no?
 
No, es para que tengas un filtro con muchísima capacidad filtrante para suplir la deficiencia de tu filtro.
Es como un SUMP lateral
 
Armando podrías decirme algún enlace donde pueda ver como ,de que manera y cuanta cantidad de material filtrante ponerle,gracias
 
Vas a hacer el bricolaje?
Pon foto de tu urna secundaria. Tienes espacio atras del acuario para meterla?
Debe quedar por lo menos un cm más arriba que el nivel de agua del acuario.
Pon foto de tu filtro si es interno
 
Aun no tengo nada..:eek:
Por detrás no tengo espacio puesto que en este nuevo proyecto la urna va empotrada en la pared...al otro lado ,una habitación..en un lateral del acuario que es donde quiero poner el filtro externo o de mochila,Ai he pensado de poner este sump. Abajo también tendría sitio..
A RAÍZ DEL TEMA ME ESTOY EMPAPANDO DE VÍDEOS Y DE ESTE HE PASADO A SUMP CON MATERIAL FILTRANTE DENTRO,POR ESO PUSE LO DE "abajo también tengo sitio". AHORA AL LEERTE DE QUE DEBE DE ESTAR 1CM POR ENCIMA DEL ACUARIO PRINCIPAL...sería la opción de ponerlo en un lateral...la urna tengo un espacio de hasta 70cm de largo....hasta 36cm ancho....ese es el espacio que tengo desde donde termina la urna principal hasta la pared que queda libre.

Voy a ver si aprendo a subir fotos o un croquis.

Gracias de antemano
 
Si pones SUMP lateral o bajo, ya no es necesario el filtro de mochila o externo.
El SUMP bajo necesita perforación de acuario o un rebosadero, más lío.

Lateral, solo necesita la bomba, manguera y flauta ya sea hecha o comprada.
Una manguera o dos con diametro mayor, al doble, que el de la bomba, observa mis fotos. También puede ser una U de pvc, tres tramos y dos codos, pueden ser varias U, deben ser el doble de diametro que la manguera de la bomba

Material filtrante seria:
-Esponjas de poro grueso. 20% del volumen
-Esponjas de poro fino. 15% del volumen
-Material poroso para albergar bacterias, desde roca volcanica a matrix de seachem, pasando por materiales caseros como manguera corrugada cortada en trozos. Tapas de refresco cortadas. Canutillos ceramicos rugosos. 50% del volumen
-Perlon o equivalente. 15% del volumen.

Malla plástica para separar los materiales o separadores de cristal, debes dejar espacio para meter la manguera de entrada o U de pvc, debe caber tu mano.
Y en el extremo opuesto debe entrar la bomba de agua que retorne agua al acuario.
Restando estos 2 espacios, el restante será el espacio ocupado por material filtrante.

https://acuarioadictos.com/foros/threads/como-poner-fotos.4746/
 
20181019-192457.jpg


Aquí puedes ver otro SUMP trasero económico hecho con garrafa plástica de 10 litros, esta cortada y su borde esta 1 cm arriba del nivel del acuario.
Esa altura se deja por si falla la bomba, el agua al subir no derrame.
Como observas, tiene 2 mangueras de succion por vaso comunicante como en el video, el doble de diametro de la manguera de la bomba.
Esta mueve 200 litros por hora y el acuario tiene 55 litros reales de agua
 
Gracias!! Esto es un mundo que no tiene fin...voy a seguir, ya iré pasando novedades jeje
Muchas gracias nuevamente
 
Perdona Armando,volviendo a leer todo lo escrito....en la urna secundaria se le mete el Filtro???o algún material filtrante?
 
La urna secundaria es tu filtro, ahí metes todo el material filtrante.
Para mover el agua pones una bomba

El hombre del video puso un filtro simulando un skimmer que es para acuarios marinos, tu no pondrás filtro
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba