filtro

Hueso

Usuario Activo
hola muy buenas, tengo un filtro fluval 204 para mi acuario de 300 litros, tengo entendido que mueve 600 litros hora y me gustaria saber es suficiente para mi acuario o deberia hacerme de algun otro....de ser asi que recomendaciones me hariais?al ser posible que no sea muy caro, gracias de ante mano.
 
Una buena filtración por lo menos mover 3 veces el volumen de tu acuario por hora o sea 900 litros reales.
Los filtros mueven los litros que indican cuando están vacíos, el material filtrante hace que el paso se haga lento y más aún si las esponjas están sucias.
Por eso calculamos 5 veces el volumen del acuario para quedar entre 3 a 3 y media veces.

Por lo anterior para mejorar, podrías poner otro filtro.
Te puedes hacer un filtro casero con un minifiltro o cabeza de poder.
Las plantas actúan como un filtro biológico.
 

Aquí te mando la idea, el recipiente que guarda los materiales filtrantes se pone atrás, debe ser 1 o 2 cm más alto que el acuario.
La manguera de retorno por lo menos el doble de gruesa que la que conectes al filtro, no es necesario sea una U, yo la hago de manguera transparente.
 
Pero si son hydras?
Hay que saber cuantos peces tienes, si hay plantas, tu rutina de alimentación.

Si tienes sobrepoblado no habría Hydras.
 
todas las descripciones concuerdan de que son hydras....peces tengo unos 40 pero la mitad no superan los 2 cm ya que hay muchos neones y cebritas y de plantas 3 vallisnerias, 1 nana, 2 barteri y un helecho de java y la rutina de alimentacion una vez por la mañana y otra por la noche
 
40 peces pequeños en 300 litros es una carga biológica media que tu filtro soporta bien.
Son pocas plantas y funcionan como filtro pequeño de apoyo. Si tuvieras más verías como los nitratos estarían bajos siempre.

Entre filtro y plantas logran mantener la calidad del agua necesaria para las Hydras.

Muchos acuaristas pensamos en filtraciones para sostener cargas máximas de vida y es lo que sugerimos que se instale.
Si tengo un acuario como el tuyo y pienso en instalar un SUMP, lo calculo "tan grande como sea posible". Y hay gente que lo hace casi igual al acuario.

Si colocas un segundo e incluso un tercer filtro verías la diferencia de tener solo uno, el agua límpida y los parámetros nitrogenados muy bajos.
También se nota si colocas un filtro grande externo, en volumen, no en velocidad de filtrado aunque si debe mantener la relación 3 a 1 mínimo.

Esos filtros de los enlaces te pueden servir, busca marca JBL, también es buena.
 
Última edición:
entonces lo que hare sera pillar quizas el sera del enlace que te mande porque mire la opcion que dices de hacer un sump pero lo veo mucho jaleo tener que fabricar la unra y demas para el...y al poner el filtro sera sobre que cantidad de peces podria añadir mas a mi acuario??y ya estoy 100% seguro de que son hydras porque tengo un barco y tambien las tiene
 
No he usado ni conozco ese filtro.
Eheim si y además encuentras repuestos en tiendas y en Internet.

Para el sump, necesitas espacio lateral o trasero, no hace falta hacer la urna, cualquier recipiente sirve.

Creo que podrías tener 20 o 30 peces pequeños extra. Ya el tema seria espacio, pues filtración estarás bien.

En tu foto solo una se ve claro para mi, que es una hydra, si observas que no están en el mismo lugar es que se mueven y no son algas, además tus ojos son nuevos, las ves en vivo y la foto está borrosa.
Se reproducen por gemacion, les nace una hydra lateralmente y se ve como crece día a día y se desprende cuando está completa.
 
si si son hydras, porque estan tambien en el barco, rocas y troncos. Y entonces que filtro me recomiendas poner que no sea demasiado caro?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba