Filtros de carbón activado

Floc79

Usuario
Hola a tod@s,

He visto este sistema de filtración de agua con carbón activado, que se adapta tanto para el grifo de la cocina, como por ejemplo, en la salida de agua de la ducha.
https://aguapuraysana.com/producto/filtro-de-ducha/

Alguien conoce si este sistema, ayudaría a conseguir un agua menos dura para el acuario? Yo entiendo que si, aunque no logro ver en la web una referencia concreta. Pero agradeceria opiniones al respecto!
 
Si lo hace pero no la disminuye tanto como una membrana de ósmosis, con el tiempo se satura y hay que recambiar, no se en que tiempo lo haga, a mayor dureza menor tiempo de saturacion.

Podrías quitar el filtro de carbón y meter más sulfito.

La membrana de ósmosis saturo en 15 meses de uso diario con agua muy dura con 560 ppm.
 
Si lo hace pero no la disminuye tanto como una membrana de ósmosis, con el tiempo se satura y hay que recambiar, no se en que tiempo lo haga, a mayor dureza menor tiempo de saturacion.

Podrías quitar el filtro de carbón y meter más sulfito.

La membrana de ósmosis saturo en 15 meses de uso diario con agua muy dura con 560 ppm.
Según la web, el uso del filtro es de unos 6 meses.. supongo que sería cuestión de ir midiendo parámetros.. aunque por el precio, tanto del filtro como los recamaras, creo que vale la pena considerarlo.. igualmente les he pedido más información.

En casa ya tenemos un "ecofiltro", filtra el agua a través de un depósito y arcilla, aunque esos valores ya los he medido y no descienden la dureza suficientemente.. a pesar de que si filtran contaminantes y otras impurezas del agua de grifo.
 
Creo que no bajará mucho la dureza, pregúntales a ver si responden.
Una membrana comercial de ósmosis me dejaba el agua en 32 ppm a partir de 560 ppm, eliminando 2.5 litros por cada litro potable
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba