Focos Led

PowerFish

Usuario Nuevo
Buenas a todos, voy a montar un 600 litros y tengo unas preguntitas que agradecería mucho pudierais contestarme.
Aun no se si pondré un plantado con escalares y troncos o lo dejó con rocas y cíclidos africanos.
La cuestión es que tengo en mente poner focos led exteriores como iluminación, he pensado poner tres de 30W cada uno de 4000k, cada uno hace 3480 Lumen.
Quería Consejo para tanto dejarlo con cíclidos africanos como si lo quisiera hacer plantado, opiniones de cuantos Lumen me hacen falta y si 4000k es conveniente o otro tipo.
También a cuantos centímetros dejariais de distancia entre el foco led y el agua del acuario, este mide 55cm de alto.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
4000K no es apropiado para plantas, para ellas 6500K funciona, también focos o bombillas de la ferretería según mi experiencia, no pongas los focos a menos de 20 cm de la superficie del agua, 30 cm seguramente estaría mejor. Creo que tienes suficientes lumen para 600 L, para escalares es mejor tener una luz tenue y con plantas flotantes y turba en el acuario se puede crear un buen ambiente, muchas raíces y plantas luego en realidad menos (si tienes luz tenue es el helecho de Java, Microsorum, muy aconsejable, tambien por su forma alargada), los africanos (Malawi y Tanganika) agradecen que haya un buen crecimiento de algas verdes ya que forman parte importante de su alimentación
 
Buenas, yo ahora estoy ciclando un nuevo acuario de 180 litros, el Eheim Vivaline 180. Ya viene con una tira led, pero como es muy poco decidí invesitigar sobre los focos o reflectores led exteriores para tenener suficiente luz. Finalmente, como me comentó el compañero @perikopf, decidí quedarme sólo con la que viene el acuario y en caso de ser necesario añadir otra igual, ya que sólo tengo plantas sencillas.

Aún así, me quedé con algunas cosas. Es importante que no sólo mires los lumenes, también los grados kelvin (que ya los comentas, pero la verdad que ni idea de si esos son los más indicados) y también el espectro. Con las RGB se consigue un espectro completo. Es más importante la calidad que cantidad de luz. También ojo con los lúmenes que indica el fabricante. Los vatios son los correctos y luego indica una cantidad de lúmenes por vatio, pero por lo que leí en muchas ocasiones esos datos son incorrectos (a veces ni lo indican) y como muchas leds son regulables, ese dato es sólo con determinada intensidad y combinación de colores que no tiene porqué ser la adecuada para el acuario. Además, que muchas de estas luces no están pensadas para estar mucho rato encendidas a máxima potencia y se llegan a calentar bastane. Entonces, tal y como me explicó el compañero, mejor evitar hacer chapuzas y buscar luces de acuario específicas, que al final lo barato sale caro. Las plantas sencillas crecen con pocos lúmenes y los cíclicos sólo necesitan luz de calidad para lucir más. Un saludo!
 
4000K no es apropiado para plantas, para ellas 6500K funciona, también focos o bombillas de la ferretería según mi experiencia, no pongas los focos a menos de 20 cm de la superficie del agua, 30 cm seguramente estaría mejor. Creo que tienes suficientes lumen para 600 L, para escalares es mejor tener una luz tenue y con plantas flotantes y turba en el acuario se puede crear un buen ambiente, muchas raíces y plantas luego en realidad menos (si tienes luz tenue es el helecho de Java, Microsorum, muy aconsejable, tambien por su forma alargada), los africanos (Malawi y Tanganika) agradecen que haya un buen crecimiento de algas verdes ya que forman parte importante de su alimentación
Justo te mencionaba @perikopf, lo que cuento es lo que recuerdo que me explicaste en mi tema con la duda de iluminación. Es correcto lo que comento? Gracias!
 
No tengo experiencia con RGB y con LED's regulables de los supercaros que son normalmente para marinos tampoco así que no te puedo decir, pero lo que dices es correcto me parece, los normales que yo uso no se sobrecalientan y no es aconsejable estar encendiéndolos y apagándolos mucho ya que esto reduce su duración de vida, yo te aconsejé que puseras un segundo LED como el que ya tienes y así vas a tener suficiente luz, con uno solo de esos no sé si no te vas a quedar corto, y claro respecto a las chapuzas todos saben que es mejor no hacerlas aunque yo por mi parte aún sigo haciendo algunas (no body's perfect), tschüss Álex y buen día!
 
Para mis acuarios uso unos COB led de 30w/120v comprados en Aliexpress lo unico malo de estos es que se calientan demasiado por lo que es recomendable ponerlos con un disipador de calor o una placa de aluminio.
1657041423749.png
tal vez algo asi te ayude.
saludos
 
Gracias a todos, pondré seguramente focos led exterior 6500k hasta llegar aprox a 15000 lumen creo que estará bien
 
4000K no es apropiado para plantas, para ellas 6500K funciona, también focos o bombillas de la ferretería según mi experiencia, no pongas los focos a menos de 20 cm de la superficie del agua, 30 cm seguramente estaría mejor. Creo que tienes suficientes lumen para 600 L, para escalares es mejor tener una luz tenue y con plantas flotantes y turba en el acuario se puede crear un buen ambiente, muchas raíces y plantas luego en realidad menos (si tienes luz tenue es el helecho de Java, Microsorum, muy aconsejable, tambien por su forma alargada), los africanos (Malawi y Tanganika) agradecen que haya un buen crecimiento de algas verdes ya que forman parte importante de su alimentación
Ola porque crees que es mejor poner las focos a más de 20 cm?
Yo leí en un sitio que a 20 cm ya perdía luz el acuario que era mejor más cerca pero no encuentro información al respecto
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba