Fondo Acuario DUDA

Edeaa

Usuario Nuevo
Buenas a todos. Soy reciente en este foro.

Agradecería de todo corazón que me orientasen.

Estoy por terminar el fondo de mi acuario de 100 litros, y me he encontrado estancada con algunas dudas... que no consigo resolver con claridad por ninguna parte. Ni googleando, ni ná. Os cuento el proceso completo hasta llegar aquí.

En una plancha de corcho, el blanco de toda la vida, he ido pegando con silicona para acuarios láminas del mismo corcho más fino para darle esta apariencia. A continuación, tediosamente he pegado arena de silice de 1mm con silicona, a base de brocha y esparcir, para darle aspecto rocoso. Posteriormente he pintado con acrílico al agua, las diferentes capas de estratos de distintos colores. Y así es como me ha quedado. (Foto adjunta)

Aquí viene mi duda. ¿Qué producto le hecho para darle un barnizado de protección? Quiero explicarme bien, ya que después de haber leido miles de foros, mucha gente no lo entiende. La pintura acrílica al agua no es tóxica (tengo entendido), pero tengo dudas de su estabilidad con el paso del tiempo. Píntate un poco la mano, y quitatelo con la uña cuando se seque. O en cualquier superficie. A parte, si frotas la arenilla, quieras que no, acaba desprendiéndose parte de ella. Lo que quiero es una capa transparente encima, que fije y aísle los posibles poros que puedan quedar.

No se si me he explicado bien, espero que sí.

No se si me dejo algún dato adicional, si es así, responderé rápido!

Millones de gracias.

P.D: Pienso introducir peces tropicales, ciclidos a ser posible.
 

Adjuntos

  • 12023018_10206365173062465_1219883658_n.jpg
    12023018_10206365173062465_1219883658_n.jpg
    104 KB · Visitas: 50
Es muy original y esta muy bonito, pero no se si es lo mas adecuado para los peces. A mi me gusta algo mas natural.
Suerte con el proyecto y espero que los que mas saben de esto te contesten

Un saludo
 
Ufff, pues me atreveria a decirte que es mas segura la pintura al disolvente que la que es al agua. Es sencillo, la pintura al disolvente se disuelve con disolvente, si no es con disolvente la superficie es solida y no suelta nada, solo que dependiendo el tipo de pintura que sea puede transmitir su toxicidad al agua...

La pintura al agua se disuelve con agua... aqui veo un problema si lo que vas a hacer es meterlo en el agua... porque por narices, si lo llenas de agua se acabara disolviendo en mayor o menor medida, si o si.
Pero si en cambio haces lo mismo con el corcho y con pintura al disolvente, lo que se te estropeara sera el corcho, el disolvente se lo come...

Aparte de eso, tendras que amarrarlo y bien, porque tal y como lo llenes de agua eso se pondra a flotar y con fuerza...

Referente a la pintura lo mejor es que preguntes en una tienda de pintura los diferentes tipos que hay, y decirles por ejemplo que estara en contacto con agua y alimentos... no te puedo decir a ciencia cierta pero si no me equivoco una pintura acrilica te deberia de valer junto con un periodo de secado amplio y seguro.

Por lo demas esta muy chulo lo que has hecho!
 
Ufff, pues me atreveria a decirte que es mas segura la pintura al disolvente que la que es al agua. Es sencillo, la pintura al disolvente se disuelve con disolvente, si no es con disolvente la superficie es solida y no suelta nada, solo que dependiendo el tipo de pintura que sea puede transmitir su toxicidad al agua...

La pintura al agua se disuelve con agua... aqui veo un problema si lo que vas a hacer es meterlo en el agua... porque por narices, si lo llenas de agua se acabara disolviendo en mayor o menor medida, si o si.
Pero si en cambio haces lo mismo con el corcho y con pintura al disolvente, lo que se te estropeara sera el corcho, el disolvente se lo come...

Aparte de eso, tendras que amarrarlo y bien, porque tal y como lo llenes de agua eso se pondra a flotar y con fuerza...

Referente a la pintura lo mejor es que preguntes en una tienda de pintura los diferentes tipos que hay, y decirles por ejemplo que estara en contacto con agua y alimentos... no te puedo decir a ciencia cierta pero si no me equivoco una pintura acrilica te deberia de valer junto con un periodo de secado amplio y seguro.

Por lo demas esta muy chulo lo que has hecho!

Gracias Iban. Según tengo entendido, cuando la pintura acrilica se seca, no se disuelve en el agua. Todo esto leyendo por miles y miles de foros. Opiniones de gente que lo hace y no tiene problemas, opiniones en contra, en fin de todo un poco. Estoy por cubrirlo con una capa de latex, y probar suerte metiendo algun pez barato a ver si aguanta... En cuanto a la sujeción, ya lo tengo planeado. No pienso pegarlo al cristal pues esto tarde o temprano me traerá complicaciones. Lo pegaré a una tabla fina de metacrilato, que tendrá dos solapas de plástico en la parte superior, para colgarlo en el mismo crital (tipo toallero del lidl para puertas de baño). En cuanto a la pintura disolvente, es tóxica, y nada recomendable para agua donde hay seres vivos...
 
Por ejemplo, los viveros de marisco hechos con fibra van pintados con pintura al disolvente, pintura acrilica, y no pasa nada, no afecta a los parametros del agua. No me acuerdo del tipo exactamente, evidentemente no vale cualquier pintura al disolvente.

La pintura al agua de la que hablas es acrilica?

Hay un dilema con esto de las pinturas y por eso es importante elegir bien el tipo de pintura, hay 100 tipos de pintura al disolvente.

El dilema es el siguiente, evidentemente la pintura al agua parece menos toxica al ser el agua el medio de diluirla, pero al ser el agua el medio de diluirla, es mas devil y facil de erosionar, y en el otro lado, la pintura al disolvente incluidos muchos barnices, son mas adecuados pese a que en realidad sean muy muy toxicos, y es que son mucho mas impermeables y no sueltan substancias si el proceso de secado se lleva de forma correcta.

Con esto quiero que veas que no tienes que descartar ni la pìntura al disolvente, ni los barnices, de los cuales no hablas pero yo personalmente si que he visto proyectos con acabados en barniz que han ido muy bien y han dado 0 problemas.

Referente a lo que hay en internet, cuidado! Fiate mas de lo que te pueda decir un profesional de la pintura por ejemplo aportandote datos tecnicos de los componentes de cada pintura, sus cualidades de secado y demas.

Por ejemplo, podrias informarte de como se hace una manualidad como la de un plato, con que se barniza o pinta ese plato, evidentemente la cualidad que debe reunir un plato destinado a ser usado para alimentarnos, cubre practicamente las mismas necesidades que te puede requerir el proyecto que tienes tu para tu acuario.

A ver si sacas algo en claro, y nos vas contando como va.

Suerte y saludos!
 
Hola a todos. Dado que no tube una solución clara, lo que he hecho es hacer cada paso y descartar. Para empezar, he probado a meter el fondo en el acuario lleno un par de días, y mis temores se confirman. La pintura acrilica al agua no cambia el ph del agua, pero si se deshace, y deja todo el acuario lleno de mijitas de pintura desprendida. Solución: Trabajo de chinos. Tendré que ponerme con mucha paciencia a darle una capa de silicona para acuarios a todo el fondo. Es el unico metodo que veo más asequible, porque la verdad, no me voy a gastar 50 pavos en un bote de resina epoxi alimentaria, sinceramente. Asi que eso es lo que haré. Os voy comentando el resultado cuando lo termine. Saludos!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba