Fondo amarillento

Hipocampus

Usuario
Hola a tod@s, espero podáis ayudarme
Tengo un acuario de 54l con filtro interno de esponja. Todas las semanas hago cambio de agua del 60-70% y es que el fondo es grava blanca y solo me dura limpia 2 días. La cambio los domingos y el miércoles ya está amarilleando el fondo. He observado que esto me sucede desde que subí la temperatura a 26 grados (pues la tenía en 22 y me aconsejaron subir para evitar punto blanco). Como entenderéis, es un suplicio tener que sifonear tan a menudo. Qué me aconsejáis?
 
@Armando Langle
Tengo una anubia nana muy pequeña (perdió bastantes hojas) y un tallo de poto sumergido. Aparte 2 artificiales.
La luz es un tubo fluorescente F15w/54-765 T8
2 Mollys, 7 guppies +2alevines, 1 arlequín y 1 pleco
Dureza del agua altisima (creo que más de 20)
Gracias
 
Me parece que tienes alga diatomea o café que sale en acuarios recién montados y se va como vino.

En acuarios que llevan cierto tiempo, sale por una combinación de factores que tienes.
Luz baja, tienes un t8 fluorescente de baja potencia
Tienes pocas plantas
Dureza alta de agua que indica presencia de nutrientes entre ellos silicatos.

Solucion
Bajar dureza mezclando agua destilada u osmosis
Usar resina antisilicatos
Meter más plantas, sería lo más viable
Aumentar la luz
 
Me parece que tienes alga diatomea o café que sale en acuarios recién montados y se va como vino.

En acuarios que llevan cierto tiempo, sale por una combinación de factores que tienes.
Luz baja, tienes un t8 fluorescente de baja potencia
Tienes pocas plantas
Dureza alta de agua que indica presencia de nutrientes entre ellos silicatos.

Solucion
Bajar dureza mezclando agua destilada u osmosis
Usar resina antisilicatos
Meter más plantas, sería lo más viable
Aumentar la luz
@Armando Langle
Te refieres a que elija entre 1 de esas soluciones o que las aplique todas?
Que fluorescente recomiendas y qué plantas?
Lo del agua destilada lo veo más factible hacerlo en verano, porque aprovecharía la que sale del aparato del aire acondicionado.
Gracias
 
Las 4 soluciones.
Meter más plantas y poner mas luz te resolverán bastante.

35 lumen por litro, más o menos 2100 lumen totales. 20 a 25 watt
Si pones otro tubo como el tuyo te aproximaras.

Puede ser agua de osmosis
 
Las 4 soluciones.
Meter más plantas y poner mas luz te resolverán bastante.

35 lumen por litro, más o menos 2100 lumen totales. 20 a 25 watt
Si pones otro tubo como el tuyo te aproximaras.

Puede ser agua de osmosis
@Armando Langle
1. Qué plantas me recomiendas según mi acuario? Valdría meter más tallos de poto?
2. Entonces un tubo de 25w, no entiendo lo que dices de"si pones otro tubo como el tuyo"
3. Más luz no estresa más a los peces?
4. Mientras consigo el nuevo tubo, favorece dejar siempre la luz encendida (diría que no porque tienen que dormir....)
5. Esa agua de ósmosis sólo se consigue con un equipo de ósmosis?
Disculpa tanta pregunta, qué haríamos sin vosotros
 
El pleco tarde o temprano tendrás que darlo ya que necesitan acuarios bastantes grandes, el acuario de 54l se le quedará pequeño y encima te moverá las plantas cada dos por tres.
 
Si, puedes meter más potos, ya que tu luz es baja y las plantas con ese requerimiento no te ayudan con las algas.
Si pones mas luz mete Higrophila polisperma, Ludwigia repens

Si ya tienes un tubo de 15, mete otro igual para que entre los 2 te den mas luz.

A algunos peces si los estresa pero para eso son las plantas, para que se escondan, apaga la luz de noche.

El agua de ósmosis también la venden, puede ser destilada o de baja mineralizacion
 
Si, puedes meter más potos, ya que tu luz es baja y las plantas con ese requerimiento no te ayudan con las algas.
Si pones mas luz mete Higrophila polisperma, Ludwigia repens

Si ya tienes un tubo de 15, mete otro igual para que entre los 2 te den mas luz.

A algunos peces si los estresa pero para eso son las plantas, para que se escondan, apaga la luz de noche.

El agua de ósmosis también la venden, puede ser destilada o de baja mineralizacion
En qué proporción cambio el agua, por ejemplo, si cambio 3 cubos de agua estaría bien reponer 2 cubos de agua de grifo declorada y 1 cubo de agua embotellada? Entiendo que no es rentable tener que comprar agua de ósmosis o la que yo bebo para siempre. Lo ideal sería readaptar mi acuario (peces y plantas) a mi agua de grifo no?
 
Haz pruebas en un 1 litro, mezcla 50% de cada agua y según resultado te vas a 60-40, 70-30 Etc, hasta hallar la proporción que cumpla lo deseado.
Luego traspolas a litros de recambio, no a toda el agua.

Te sugiero dejar la dureza en 10

Si, es lo mejor pero estarás limitado a especies de agua dura como la molly y el guppy
 
@Armando Langle
En cuanto a poner luz de 25-30w no puedo, tengo en el acuario la longitud de un tubo de 15w, si meto más w es más largo y no encaja. Tampoco puedo poner otro tubo de 15 porque solo hay toma para uno. Entonces, que plantas podría meter con 15w y que ayuden con las algas? Vallisneria bien?
En la tienda de animales me han aconsejado no dejar la luz encendida tantas horas...
 
No te ayudan esas plantas, aunque meter más de las que tienes, lo hará un poco.
Vallisneria spp, Sagitaria subulata, helecho de java, Monosolenium tenerum, Najas guadalupensis.

Por eso no sirven los kit, pero por ese precio no puedes pedir más.
Muchos optamos por quitar la tapa y poner la luz deseada
 
¿Es posible que mi fluorescente, que no es nuevo, necesite cambiarlo?
¿Encontraría algún alivio con las algas si lo cambio por un tubo Led de la misma longitud?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba