formato pecera

myrian

Usuario Nuevo
Hola a todos les quería preguntar sobre la forma de la pecera cual es mejor la rectangulares o un pecera cubo si es lo mismo

Quiero mandar hacer una cubo de 50 50 50 que sería de 125 litros… es por el espacio de mi departamento…..pero no se si el forma mas conveniente….solo voy a poner dos carpas y nada mas ….en cuanto a litros creo que estaría bien
 
Es muy poco espacio para una carpa, 2 ya sería malo. No es ético meter una carpa ahí.

Los acuarios con forma de cubo son adecuados para peces de nado lento y bajo desplazamiento, también para las gambas.
Un pareja de escalares macho y hembra. Para criar yo uso rectángulos altos desde 65 litros.
Pareja de cíclidos enanos y una tropilla de tetras pequeños

Los de forma rectangular les va bien a peces de nado regular y rápido, en este último caso debe ser bastante largo.
Guppy, xipho, barbos, cebras y similares.
 
Coincido con Armando pero hago una puntualizacion. Nos hablas de una urna de 50 X50X50 . ¿Esta medida es por que tienes un hueco justo que solo te permite esos 50 cm de longitud? Por que si es así el cubo no es tan descabellado, si para esas especies, pero no como una posibilidad. Paso a razonar mi respuesta.
Si tu decisión se basa en un hueco que solo te permite 50cm de longitud y te decantas por un acuario rectangular estamos hablando de un acuario de 60 0 70 litros más o menos. Yo creo que mandar hacer una urna de 50x50x40 por ejemplo donde 40 es la altura ya estamos hablando de 100 litritos que te darán una mayor estabilidad química del agua así como más juego en lo que decoración respecta, además de más espacio. Bien es cierto que los peces prefieren acuarios más largos que profundos pero en este caso la longitud es la misma.
Si por otro lado la longitud del acuario no está limitada, en ese caso un acuario rectangular es la mejor opción bajo mi punto de vista.

Nos hablas de un par de carpas. Yo en tu lugar pondría un calentador y me lanzaría al agua tropical sin ningún miedo. No te va a complicar la vida y hay mucha más variedad donde elegir.

Suerte
 
Coincido con Armando pero hago una puntualizacion. Nos hablas de una urna de 50 X50X50 . ¿Esta medida es por que tienes un hueco justo que solo te permite esos 50 cm de longitud? Por que si es así el cubo no es tan descabellado, si para esas especies, pero no como una posibilidad. Paso a razonar mi respuesta.
Si tu decisión se basa en un hueco que solo te permite 50cm de longitud y te decantas por un acuario rectangular estamos hablando de un acuario de 60 0 70 litros más o menos. Yo creo que mandar hacer una urna de 50x50x40 por ejemplo donde 40 es la altura ya estamos hablando de 100 litritos que te darán una mayor estabilidad química del agua así como más juego en lo que decoración respecta, además de más espacio. Bien es cierto que los peces prefieren acuarios más largos que profundos pero en este caso la longitud es la misma.
Si por otro lado la longitud del acuario no está limitada, en ese caso un acuario rectangular es la mejor opción bajo mi punto de vista.

Nos hablas de un par de carpas. Yo en tu lugar pondría un calentador y me lanzaría al agua tropical sin ningún miedo. No te va a complicar la vida y hay mucha más variedad donde elegir.

Suerte
Muchas Gracias Alejandro!!!.....gracias por tu consejo....
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba