FOSFATOS BAJOS

davidtopamy

Usuario
HOLA BUENAS COMPIS
TENGO LOS FOSFATOA A CERO ESTOY ECHANDO 3ml DOS VECES A LA SEMANA DE FLOURISH PHOSPHORUS .LLEVO 3 SEMNAS ECHANDO Y NO SUBE ( AVER QUE SE PUEDE HACER ) GRACIAS
OS DEJO PARAMETROS Y DEMAS DE MI ACUARIO
ACUARIO DE 100 LITROS
TEMPERATURA 25ª-7 HORAS DE LUZ AL DIA
NO3-10/15
NO2-0
KH-6/7
GH-7
PH-6.8/7
CLORO-0
CO2-APTIMO COLOR VERDE CLARO
CAMBIOS DE AGUA DE 7 A 10 DIAS CON AGUA DE OSMOSIS -EDITO UNA VEZ A LA SEMANA 25ml DE SURFTO POTASICO Y 10ml .
 
Hace cuanto tiempo montaste tu acuario?
Que sustrato tienes?

El flourish contiene 0.3% de fosforo
1%= 10000 ppm, entonces 0.3%= 3000 ppm o 3000 mg/Litro = 3 mg/ml
Si aplicas 6 ml por semana aditas 18 mg , divides entre 100 litros de tu acuario y tienes 0.18 ppm de fósforo, es muy poco.
El fósforo suele aditarse entre 0.5 y 3 ppm y en proporción 1 a 10 respecto al consumo de nitrato.
1 ppm = 1 mg de fósforo por cada litro de agua de tu acuario.
1 ppm en tu acuario = 100 mg de fósforo
Necesitas 33 ml de flourish fósforo.

También contiene 0.2% de potasio. O sea 2 mg/ml
Pones 6 ml= 12 mg de potasio, entre 100 litros de agua= 0.12 ppm, hay que sumar lo que aporta sulfato de potasio.

Es necesario saber cuanta agua hay realmente, a los litros brutos de tu acuario, le restas los litros de gravilla, adornos, filtros internos, rocas.

Tu aditas 25 ml de sulfato potásico, pero en que concentración?
La concentración son los gramos de la sal , diluidos en cierta cantidad de agua.
Ejemplo 10 gramos en 100 ml= 10000 mg en 100 ml= 100 mg/ 1 ml
Esa es tu concentración. Sin este dato, no se cuanto potasio aditas
 
Última edición:
Que test tienes?
Que sustrato tienes?
Si es manado y recién montaste el acuario (3 meses) este está captando ese fosfato.

25 gr en 500 ml= 25000 mg/ 500 ml= 50 mg/1 ml
El 45% es potasio, 50 ×0.45= 22.5 mg por ml
Aditas 20 ml ×22.5= 450 mg
Divides entre 100 lt de tu acuario, 450÷100= 4.5 ppm
Sumado a los 0.12 mg del flourish =4.62
Dependiendo de la masa vegetal, la luz y el ritmo de crecimiento o requerimiento de las plantas, el potasio se necesita desde 1 a 25 ppm.
Que plantas y cuantas tienes?

La luz marca el ritmo metabólico de las plantas:
20 a 30 lumen por litro= ritmo bajo
30 a 40 lumen = ritmo medio
40 a 50 lumen= ritmo alto
Más de 50 lumen= ritmo Muy alto

Con el bajo y medio, las plantas tienen suficientes nutrientes con los producidos por los peces y los que entran con el agua de recambio, el CO2 es consumido a partir del bicarbonato disuelto en agua.
A partir de 35 a 40 lumen, las plantas necesitan nutrientes extra a los aportados internamente por el acuario.

Prueba a aumentar 5 veces el fosfato y multiplica por 2.5 el potasio, distribuye en varias tomas a la semana.
Si el flourish es caro y se acaba pronto, sustituyelo por fosfato monopotasico, lo consigues en el mismo lugar donde compraste el sulfato de potasio.
El flourish contiene ese fertilizante.
 
Asín está en estos momentos el acuario lleva años montado.quite la decoración que tenía artificial y le puse todo natural le quite el 50% de agua que tenía y eche agua nueva más el sustrato nuevo también le quiten el tubo floirescente que tenía y le puse esa pantalla les que es de 1000 lúmenes lleva montado 3 meses tiene montado co2 de botella las plantas son ambulia .cola se zorro .anubia enana .elecho de Java. Tapizantes o otras dos que no me acuerdo el nombre las podo dos veces a la semana
 
1000 lumen entre 100 litros da 10 lumen por litro, eso es muy poco para la luminosidad que tiene, yo le calculo 30 lumen/Litro
Sobre todo porque te crece la Limnophila o ambulia. Ambas crecen con un mínimo cercano a ese número.
Aunque al igual que Ceratophyllum demersum o cola de zorro, emiten tallos delgados y entrenudos alargados, señal de falta de luz.
Revisa bien cuanta luz emite tu pantalla.
Tu sustrato es manado?
Tu acuario es nuevo, haz cambiado sustrato y metiste plantas
 
Última edición:
Como te comenté el acuario tiene unos 3 años lo único es que al sustrato del sueño que era grava y arena le eche encima ese sustrato marrón de bolita para las plantas y metí las plantas que eran de unos 6cm y ya tiene casi 40 cm

De momento esa es la pantalla que tengo tu dice que es poco lúmenes pues no vea la luz que emite si le pongo más saldrán algas por todos sitio no
 
Por eso digo que los datos que tienes de mil lumen, son pocos para la luminosidad que tiene y que le calculo 30 lumen.
Con 1000 lumen, tendría 10 lumen por litro y no se vería tan brillante.
La luz potente no es sinónimo de algas. Salen por desequilibrios
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba