Fungus cure

Claukbg

Usuario Activo
Hola quisiera saber si el fungus cure mata las bacterias buenas de la pecera, se me olvido sacar los canutillos y ahora me quede pensando si eso los mata
 
Si tiene antibiótico si las mata.
Creo que solo contiene sustancias fungicidas sin efecto bactericida o bacteriostático.
Si escribes sus principios activos veremos
 
Hola Claukbg, repasando esta seccion de enfermedades, veo que has abierto 28 temas en esta misma seccion de enfermedades, en los cuales reportas mas de 10 enfermedades diferentes.

- Neon con cola comida
- Platty cabeza abajo, muere posteriormente
- Alevin con problemas natatorios.
- Punto blanco.
- Ojo nublado.
- Eutanasia.
- Exoftalmia.
- Betta pecho inchado.
- Alevin dalmata no se mantiene a flote.
- Hongos dalmata
- Guppy columna torcida.
- Betta bolitas de sangre.
- Betta con sangre en toda la parte de atras.
- Hongos dalmata.
- Goldfish no come y ojo con sangre.
- Guppys y plattys telilla blanca (hongos).
- Mueren todos los peces.
- Un dalmata exoftalmia y el otro no se.
- Murieron todos los dalmata.
- Goldfish paralitico.
- Betta se le acorta la cola.
- Betta no come.
- Goldfish destrozado filtro.

No quiero que esto te lo tomes a mal, porque que se pregunte mucho es genial, para eso está el foro, lo que no es muy normal es tener tantos problemas, y te lo digo porque a mi me gusta que la gente que tenga este hobby disfrute, y no que sufra y ande de problema en problema, por no hablar del sufrimiento de los peces.

Humilde consejo, documentate bien antes de hacer nada, prepara tu pecera con las condiciones que requieran aquellos peces que vayas a meter, y despues lucha por mantenerlos y mimarlos.

Si no cumples las condiciones vitales de una especie, no las metas en un acuario, porque sufriran, enfermaran y moriran, y a ti por el camino te supondra dinero, esfuerzo y sufrimiento.

Espero que no te sienta mal, un saludo!
 
hola, entiendo lo que me dices, empece en marzo del año pasado sin saber nada por eso cuando empeze a ver que no era facil decidi entrar al foro en ves de hacer lo que me decian que era si se te muere uno no importa te compras otro, todos los peces que tengo son los mismos desde esos dos primeros meses marzo y abril, han tenido hijos y trato de cuidarlos lo mejor que puedo, siento que nunca acabo de aprender todo lo necesario ya que aqui donde vivo dan minima informacion sobre los peces, vas a una tienda y ellos no tienen ni el ph gh kh ni temperatura correcta lo de ellos es vender y asi e vivido basicamente todo este tiempo haciendoles caso a ellos, el del goldfish paralitico lo compre asi pero queria preguntar por si yo podia hacer algo para ayudarlo por eso abri el tema, y el otro goldfish fue netamente mi culpa ya que para protejer a la goldfish para que no la alara el filtro tan fuerte por la succion del agua puse un tipo de proteccion para que no pudiera hacercarse tanto y no se como mi otro golfish logro meterse ahi y el pobre quedo muy mal pero se esta recuperando gracias a los consejos de Armando al cual le agradesco mucho ya que sin su ayuda no tendria ahora ningun pez, y como te digo yo no e comprado peces desde hace mas de 10 meses y los que tengo les trato de dar la mejor vida, te soy sincera tengo muchos problemas pero hay algo que no entiendo y es que todos los problemas que tengo son con los peces que no son guppys y tetras que son lo que tengo ahora y no pienso comprar mas nada ni loca. y no te preocupes que no me siento mal yo e aprendido a palo todos estos meses y espero seguir aprendiendo para mantener en las mejores condiciones posibles los pecesitos que tengo ahora, un saludo :)
 
Pues si, las dos sustancias son bactericidas en cierta medida, debes usarlos en acuario enfermería pues matará las bacterias del filtro
 
Mucho animo y a ver si consigues estabilizar el acuario, el tema de los hongos es algo muy comun en los mollys, necesitan que se les adite sal con frecuencia, sino cogen hongos si o si. Aparte de esa peculiaridad, lo que me mosquea mucho son los dos parametros que reportaste de Kh y Gh a 0. Es lo que se me hace muy muy raro, y es posible que entre ese parametro mal, sumado a lo de la sal sea lo que te trae de cabeza casi de forma continuada. A ver si consigues dar con la tecla, teniendo a Armando hay al pie del cañon seguro que lo consigues, yo por desgracia a dia de hoy no puedo atender el foro como me gustaria, pero ya volvere a dar la lata con mas frecuencia :p.
 
Pos apurese compadre porque entre mas participemos mejor.
Ese acuario de clau me vuelve loco, a cada rato se enferman sus niños, tiene agua bidestilada
 
jajaja dimelo a mi, a cada rato me acuerdo, tenga pecesitos es de lo mas facil, es facil para ellos que se muere uno y compran otro y les da igual todo pero para mi que ya son como mis hijos no puedo xD bueno te cuento que silvestre estubo 10 dias sin comer, comio de lo mas bien y hoy ya no quiere comer o_O yo no se que le pasa me tiene loca pero bueno yo sigo ahi tratando de mimarlo porque fisicamente se ve bien, le termine el tratamiento de fungus cure pero aun se le ve como un poco de sangre, lo estoy vigilando a ver si mejora o empeora. el agua de mi casa yo no se porque esta todo en 0
 
Mucho animo y a ver si consigues estabilizar el acuario, el tema de los hongos es algo muy comun en los mollys, necesitan que se les adite sal con frecuencia, sino cogen hongos si o si. Aparte de esa peculiaridad, lo que me mosquea mucho son los dos parametros que reportaste de Kh y Gh a 0. Es lo que se me hace muy muy raro, y es posible que entre ese parametro mal, sumado a lo de la sal sea lo que te trae de cabeza casi de forma continuada. A ver si consigues dar con la tecla, teniendo a Armando hay al pie del cañon seguro que lo consigues, yo por desgracia a dia de hoy no puedo atender el foro como me gustaria, pero ya volvere a dar la lata con mas frecuencia :p.

Si por suerte los guppis estan perfectos, muy gorditos y activos en las dos peceras que los tengo separados hembras y machos, menos mal que con ellos no tengo problemas ahora solo tengo a silvestre con que no come y lo del hongo, el pobre khalessi ya esta mucho mejor aunque eso fue culpa mia, el nunca pierde su animo sin cola y escamas sigue como loco y mas feliz que nunca que lo cuido como mi bebe, atencion especial y todo jaja. a mi lo que mas me molesta de todo es eso del gh y kh que se me esta haciendo complicado subirlo :/
 
Si ya pusiste piedra coralina seguro sube el gh, sospecho que tu test no sirve
Hola, le hice un test ahora a los goldfish y esta el gh en 80, silvestre esta peor no a querido comer mas se la pasa en una esquina sin moverse casi, noto que esta poniendose como amarillo, la verdad ya no se que hacer porque lo de los hongos hace dias que lo termine,las aletas las tiene mucho mejor y hasta le han crecido un poco pero lo noto muy raro :(
 

Adjuntos

  • 20170310_135946.jpg
    20170310_135946.jpg
    239,4 KB · Visitas: 2
Pos ahora ve quitando de a poco la coralina hasta tener el gh deseado.
Realmente no se que tenga Silvestre, he recuperado bettas en peor estado pero con alimento vivo, eso les da un plus que el alimento procesado no contiene.
Pulga de agua, artemia salina, gusano grindal, larvas de mosquito. Vivos
 
Holaaa, le compre larva de mosquito y nada, lo que hice fue quitarle todo y labarlo bien con agua caliente, lo deje sin piedras ni nada solo con una casita y el filtro, la temperatura esta a 78, tiene peor las aletas con mas sangre y sigue sin comer pero esta mas activo, no se si volver a ponerle el fungus cure de nuevo.
le voy a hacer cambios de 50% diarios por mientras dime que crees si le vuelvo a poner el fungus cure
 
Pos ahora ve quitando de a poco la coralina hasta tener el gh deseado.
Realmente no se que tenga Silvestre, he recuperado bettas en peor estado pero con alimento vivo, eso les da un plus que el alimento procesado no contiene.
Pulga de agua, artemia salina, gusano grindal, larvas de mosquito. Vivos
Hoy silvestre amanecio peor, esta mas activo pero ya la sangre le sube de la aleta de atras para el cuerpo,le puse marycin 2 que lei en una pagina que era muy bueno en esos casos pero no se que mas hacer, la otra ves que le dio hongos no estaba tan mal y comia
 

Adjuntos

  • image2.JPG
    image2.JPG
    272,4 KB · Visitas: 5
  • image1.JPG
    image1.JPG
    258,6 KB · Visitas: 4
Última edición:
Lo tube que poner a dormir, empeso a respirar muy rapido y se hiba de lado, :( fue mi primer betta, lo tube por un año, espero que haber hecho lo correcto :(
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba