Gambas filtradoras

Keltxo

Usuario Activo
Seré clara, me he enamorado de de las Atya Gabonensis, alguien me podría dar información sobre ellas? En cuanto tenga ciclado en condiciones el acuario, tenía pensado meter un par de ellas para que se cepillen los restos de comida y mantengan a ralla las algas.

Alguna advertencia o algo que deba saber sobre ellas?
 
No las juntes con peces más grandes que ellas, sobre todo cíclidos pues son muy pacíficas.
Son relativamente lentas para comer y los peces de fondo les pueden ganar la comida.
Coloca el filtro de modo a crear corriente pues son filtradoras, prefiriendo esto a tomar la comida directamente.
Debes mantener el agua con dureza mayor a 5, sobre todo en época de muda.
Son sensibles a cualquier medicamento, desparasitante y sobre todo al cobre.
si tienes peces y vas a medicar, sacalas a ellas todo el tiempo que dure el tratamiento.
Debes mantener los nitratos lo más bajo que puedas, esto se logra con un buen plantado y pocos peces.
 
Voy a meterlas con Platys y quizá Guppys, puede que también alguna Coridora. El filtro es de cascada así que supongo que hará bastante corriente como para que se muevan las partículas y teniendo en cuenta que los peces son ovoviviparos he plantado el acuario.

Tendré en cuenta los parámetros del agua y el tema de la medicación muchas gracias!
 
Mi experiencia con las gambas es que todos los peces se las comen, hasta los guppys. Particularmente cuando mudan el exoesqueleto (es blando por un par de horas) o cuando son pequeñas. Si no son demasiadas o no tienen protección (ejemplo tronco o piedra para meterse debajo) en poco tiempo te quedarán solo las adultas.
 
Tranqui Damianrosario, que lo había tenido en cuenta, lo mismo que se zampan a sus propios alevines, los Platys son como aspiradoras, así que he pensado plantar bien y poner escondites suficientes donde se puedan ocultar. Por otro lado me he estado informando y las Atyas, al necesitar aguas salobres para reproducirse, dudo que tengan familia en mi humilde proyecto de 60 litros, así que no creo que me tenga que preocupar por eso. Y en el extraño caso de que se reproduzcan, me quedare alucinada y os lo haré saber con fotos incluidas.

Por cierto me han regalado esta cosita y otra como está: https://flic.kr/p/CXivY2

24254668637_3079444d5c_k.jpg


Son unos bicharracos enormes, me han dicho que si crecen bien llegarán a los 12-15 cm
 
Última edición:
Son bonitas, me encanta cuando extienden sus plumeros.
Hace 2 años murió la última que tenía, quiero conseguir de color azul.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba