Gh adecuado para peces de agua blanda

Buenas tardes.

Estoy empezando con el ciclado de mi acuario y tengo un GH medido con test de tiras de entre 7 y 14 y un pH de 6.8. Tengo pensando poner cuando termine el ciclado peces tipos cíclicos enanos, neones.. en fin, peces que son de agua blanda. Podrán soportar este GH ? Soluciones para bajarlo?
 
El ph es ácido y el gh es 10, yo lo dejaría así, es semiblanda o semidura.
Lo soportan perfectamente.
Puedes bajarlo mezclando con agua destilada o con agua de osmosis
 
El tema de bajar el gh es simple de solucionar pero todos los que conozco con agua semidura han optado por usarla como viene luego de un tiempo. Según comentan es algo cansador cambiar todo el tiempo agua destilada o de ósmosis para bajar la dureza.

A mí me pasa exactamente lo contrario, el agua donde vivimos tiene un ph de 7.5 y gh y kh cercanos a 0, por lo que tengo que agregar carbonatos al agua para que no se me descalcifiquen las plantas e invertebrados.
 
Carbonato de calcio y carbonato de magnesio. El de calcio son unos 18mg/L si mal no recuerdo y sube 1 kh. El otro no me acuerdo, porque tengo las sales disueltas en agua hace meses y solo agrego un par de ML en función al volumen de la pecera
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba