Goldfish actua raro

Marisol C A

Usuario Nuevo
+1

Mi pez actúa muy raro desde hace un mes
Se aleja de otros peces de su especie con los que se solía frecuentar
Flota con su cabecita abajo y su parte trasera arriba.
Hoy la vi así quieta en la superficie en esa misma posición
Hace popo muy seguido color café
No tiene rasgos físicos de enfermedad.

Es un goldfish raza telescopio rosa
Cambios de agua cada una semana
Acuario de 60 L
Tiene un filtro para 75 L y oxigenación.
Nose si tiene vejiga natatoria o algún otro virus
Porfavor ayúdame

Screenshot_20230917-125611_Chrome.jpg
 
Hola, Marisol. Yo no creo que este sea tu problema actual, pero ese filtro lo veo cortito para el acuario que tienes. Se recomienda que mueva mínimo 4 veces los litros del acuario. Ten en cuenta que la capacidad de los filtros la miden los fabricantes siempre en vacío, sin tener en cuenta la carga filtrante que se le pone dentro (cosa que hace que se reduzca el caudal).
El problema del pez casi seguro es de la vejiga natatoria. La cuestión es de donde viene, si es bacteriano o simplemente se ha "engollipado" con la comida. Mi consejo es que remojes siempre la comida seca durante dos o tres minutos antes de dársela, aunque por ahora lo dejaria un par de días sin comer. Si dispones de un acuario enfermería, mételo ahí con el agua justa para intentar ayudarlo a mantenerse a flote.
Y si fuese bacteriano, pues antibiótico, Metronidazol a razón de 250 mg por cada 20 litros durante 7 días.
De todas formas, como siempre, mejor prevenir que curar. Mírate lo que te he comentado del filtro y remoja la comida.
Suerte con ese pececito. Un saludo.
 
Te he releido y quizás deberias remojar la comida en ajo rallado. Eso que comentas de las heces, no sé, podrían ser gusanos. Al fin y al cabo , es algo que daño no le hará.
Cuéntanos como te va. Saludos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba