Goldfish con bulto en el ojo

Acuarionovato

Usuario Nuevo
Hola, como dije en mi presentación tengo este inconveniente con el goldfish de mi abuela, tiene ese bulto en el ojo. Yo luego de ver eso como primer medida realicé una limpieza completa del acuario.. el cual luego de ser llenado con agua previamente reposada 24 horas le puse azul de metileno unos dias, y luego Tripaflavina, hablo de mi total ignorancia en el tema pero decidí hacerlo ya que mi abueña nunca le daba mantencion y le hacia cambio de agua o realizaba limpiezas cuando ya era demasiada la suciedad. Yo desde que comencé a hacerme cargo le hago cambios de agua 1 vez por semana en un total del 30% y del 50% 1 vez por mes. Aquí les pongo unas imagenes y espero puedan ayudarme. Ya que no se si se lastimo o tiene algo mas..

IMG-20180306-WA0005.jpg

IMG-20180306-WA0008.jpg IMG-20180306-WA0009.jpg
 
Parece un quiste de humor acuoso, se podría retirar con cirugía, el veterinario tendrá que evaluar que parte del ojo esta comprometida.
Podría ser un parásito enquistado.
Podría ser un tumor benigno.

Para esas posibles causas del daño, no se soluciones.

Mientras tanto, puedes darle la mejor calidad de vida posible, los cambios de agua son muy buenos, no se cuantos peces de que tamaño, también cuenta el tamaño de pecera.
Si haces test de nitrato podrás determinar cuanta agua y frecuencia de cambio.

La comida debe ser de la mejor calidad, variada entre hojuelas, escamas y alimento vivo.
 
Parece un quiste de humor acuoso, se podría retirar con cirugía, el veterinario tendrá que evaluar que parte del ojo esta comprometida.
Podría ser un parásito enquistado.
Podría ser un tumor benigno.

Para esas posibles causas del daño, no se soluciones.

Mientras tanto, puedes darle la mejor calidad de vida posible, los cambios de agua son muy buenos, no se cuantos peces de que tamaño, también cuenta el tamaño de pecera.
Si haces test de nitrato podrás determinar cuanta agua y frecuencia de cambio.

La comida debe ser de la mejor calidad, variada entre hojuelas, escamas y alimento vivo.

Como es eso de el test de nitrato para saber la cantidad de agua y frecuencia
 
Ejemplo:
Haces un test de nitrato.
Obtienes 35 ppm, sabemos que 20 ppm ya causa irritación y molestias en peces más sensibles, disminuye libido y apetito.
En huevos de oviparos inhibe la fecundación.

Para hacer fácil el cálculo, diré que el acuario tiene 100 litros.

Hago un cambio de 40 % y el nitrato debe bajar a 20 ppm, hago otro cambio el segundo día de 30 % y el nitrato queda en 14 ppm.

Días después, digamos 5, mido de nuevo y veo que ha subido a 18 ppm
Quiere decir que cada día acumula 0.8 ppm de nitrato.
Y dependiendo del nivel con el que inicies, sabes en cuantos días se acumulará de nuevo a nivel de alerta (20 ppm)
Y también calculas que porcentaje de agua hay que cambiar.
Obvio esto será estable si no modificas numero de peces, cantidad de alimento.
 
Ejemplo:
Haces un test de nitrato.
Obtienes 35 ppm, sabemos que 20 ppm ya causa irritación y molestias en peces más sensibles, disminuye libido y apetito.
En huevos de oviparos inhibe la fecundación.

Para hacer fácil el cálculo, diré que el acuario tiene 100 litros.

Hago un cambio de 40 % y el nitrato debe bajar a 20 ppm, hago otro cambio el segundo día de 30 % y el nitrato queda en 14 ppm.

Días después, digamos 5, mido de nuevo y veo que ha subido a 18 ppm
Quiere decir que cada día acumula 0.8 ppm de nitrato.
Y dependiendo del nivel con el que inicies, sabes en cuantos días se acumulará de nuevo a nivel de alerta (20 ppm)
Y también calculas que porcentaje de agua hay que cambiar.
Obvio esto será estable si no modificas numero de peces, cantidad de alimento.
Bueno mi acuario es de 90 litros y tiene 80 reales, 8 peces. 2 koi y 6 goldfish. Como se realiza ese test?? Perdón mi ignorancia pero no sabia que se hacia eso. Yo le suelo cambiar el 30% todas las semanas
 
Hay que comprar el test en tienda de acuarismo, que sea de gotas.
Las marcas
SERA, Tetra, JBL, Aquili, sigues instrucciones en todos los casos.

Tus peces son todos grandes, los koi deben estar en estanques, mínimo 500 litros por pez.
Es seguro que tienes nitratos elevados.
 
Hay que comprar el test en tienda de acuarismo, que sea de gotas.
Las marcas
SERA, Tetra, JBL, Aquili, sigues instrucciones en todos los casos.

Tus peces son todos grandes, los koi deben estar en estanques, mínimo 500 litros por pez.
Es seguro que tienes nitratos elevados.
Voy a averiguar eso del test ppr mi zona, me dices que son 500 litros por pez, osea que si tengo 8 son 4000 litros??
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba