Goldfish con bulto en la aleta trasera :(

Lunita

Usuario Nuevo
Hola,

Pues esta misma tarde he descubierto un bulto en la parte trasera de uno de mis goldfish, está en la aleta pero bastante cerca del cuerpo, por eso no puedo asegurar si es en la aleta o en el cuerpo.

Suell mirar bastante a mis peces, así que no creo que ese bulto lleve mucho tiempo ahí :s

He tenido una especie de algas blancas, que aún no he conseguido quitar del todo, pero hay menos sin duda. Por lo que leí podía ser exceso de carga biológica. Lo cuento por si puede tener algo que ver con lo que le ocurre al pececito..

Tampoco creo que tenga que ver, pero bueno, por si acaso informo que es bastante posible que el pez esté ciego, tiene una fina capa delante de los ojos, que los otros peces no tienen, pero lo sufre como hace un año por lo menos.

Please!! Alguna idea de que le pasa? Y sobre todo, alguna forma de sanarle? :'(
 
Aquí una imagen de mi goldfish, donde se puede ver el bulto.

Gracias de antemano por la ayuda!! IMG_20171230_214816.jpg
 
Parece tumor, no se si canceroso.
De todos modos si es benigno compromete la movilidad del pez.
En cualquier caso no hay mucho que hacer, solo darle la mejor vida al pez, un espacio adecuado, compañía y alimentación variada y sobre todo buena calidad de agua.

Puede ser una úlcera, es tratable pero hay que corroborar, suele ser blanda y el tumor se siente firme
 
Gracias...
Investigaré sobre las úlceras para saber qué hacer por si tuviera suerte y fuera eso..
 
Hola de nuevo...

Pues informo de las novedades. .

El bulto sigue del mismo tamaño, no ha crecido ni ha empequeñecido. Su actitud es la misma, más apagado que sus compañeros, pero aún así activo parte del día.

La novedad... Es que el bulto se ha vuelto blanco, o le ha salido una capa exterior de ese color. Alguna idea de que le ocurre???
 
Pleaseeeee ayuda! En el mensaje anterior os comento que el bulto se ha vuelto blanco, que creéis que le sucede? Tumor??
 
Para mi los es, pues una úlcera ya hubiera reventado.
Y parece no maligno pues tu pez sigue vive.
El problema es que compromete la funcionalidad de la aleta caudal.

Si ha cambiado de color puede ser hongo.

Si tuvieras una foto...
 
Aquí está la foto, a ver si consigo que suba. Gracias por la ayuda!
 

Adjuntos

  • IMG-20180308-WA0011.jpg
    IMG-20180308-WA0011.jpg
    200,2 KB · Visitas: 14
Es un tumor, un veterinario puede extirparlo.
Después de extirpado, dependiendo del origen celular, puede crecer de nuevo.

Si no compromete la funcionalidad, mejor no tocarlo y que siga viviendo tranquilo
 
Gracias... :-(

Y si no hago nada, el pez no estará sufriendo mucho con eso ahí? Pregunto, porque no tengo mucha idea de tumores y peces. Moverse se mueve, pero nunca tanto como los otros dos que tengo, pero claro puede que sea porque está ciego.
 
Depende que plano anatómico este invadiendo el tumor, si toca nervios y hueso es doloroso.
El comportamiento de tu pez te indicará su malestar.
Estar ciego contribuye a su movimiento lento, por lo que no todo el malestar se lo podemos atribuir al tumor.

Si en algún momento vez comportamiento diferente como no comer, estar quieto, tener espasmos y otros, quizá sea mejor el sacrificio.
Hay que tener en cuenta que los peces tienen umbrales al dolor muy altos, es decir, éste tiene que ser muy intenso para que ellos manifiesten molestia.
 
Buenos días,

Vuelvo a subir una foto de mi pez, para qué opinéis de la evolución que tiene el bulto, y algún consejo para qué hacer. De comportamiento sigue igual, come y se mueve como siempre.

Gracias de antemano por la ayuda! IMG-20180509-WA0002.jpg
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba