Goldfish con hemorragias en la base de las aletas.

JulioHC2000

Usuario Nuevo
Buenas tardes, me he encontrado está mañana con que mi goldfish tiene unas hemorragias en la base de las aletas, en la superior y la inferior (Disculpadme pero no conozco lo nombres técnicos). He estado buscando pero no estoy seguro de que puede ser, he cambiado un tercio del agua y estoy pensando en cambiar la gravilla. También me gustaría cambiar el filtro pero como es domingo no puedo ir a comprar. El apetito no lo ha perdido y aparentemente nada normal, aunque hace un par de días nadaba un poco de lado. Pasó a rellenar la plantilla con la información que dispongo (No puedo rellenar los datos del agua porque no tengo las herramientas necesarias para el análisis y no puedo comprarlas hoy domingo, si alguien sabe algún sitio por mi zona agradecería la información). Me gustaría saber que puedo hacer por ahora para tratar las hemorragias.

Por favor intenta ofrecer la mayor cantidad de información posible en el caso de las enfermedades, por ejemplo:

- Especie: Goldfish
- Parametros del agua: Carezco de la información
- Litros del acuario: 28L
- Tipo de filtro: Filtró de esponja con carbono
- Foto: Disculpad si no se ve muy bien pero he tenido que comprimir las imágenes dos veces para que me dejara subirlas.

- Añado que en el acuario hay dos plantas acuáticas que ya llevan un tiempo dentro, no son nuevas.
- Tenemos puesto un ajo en el acuario para las bacterias que llevamos usamos desde hace algunos meses (Cambiándolo cada cierto tiempo), también usamos trocitos de aloe vera batido en agua aunque hemos estado de viaje y hace tiempo que no tiene ni ajo ni aloe vera.

Con esos datos, más tu explicación, será mucho más sencillo ayudarte y saber cual es el problema.

Gracias.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, os lo agradezco muchísimo.

Adjuntos

• img_3188.jpg
    img_3188.jpg
    828,2 KB · Visitas: 6
  • img_3196.jpg
    img_3196.jpg
    678 KB · Visitas: 5
  • img_3193.jpg
    img_3193.jpg
    635,4 KB · Visitas: 5
  • img_3190.jpg
    img_3190.jpg
    583,7 KB · Visitas: 5
  • img_3191.jpg
    img_3191.jpg
    525,3 KB · Visitas: 5
No sabemos cuanto nitrógeno hay acumulado, haz otro cambio de agua de 40% y sifonea bien el fondo.
El agua de recambio con anticloro y a misma temperatura que la del acuario.
Mañana le haces otro cambio igual.
Compra test de nitrito y nitrato, no deben rebasar 0.25 y 20 ppm respectivamente. Cada semana mide, el nitrito debe estar en cero y nitrato bajo 20 ppm, si esta arriba, cambias agua en porcentaje y frecuencia para mantener esos dos valores abajo de los mencionados.
Al filtro quitale el carbón activado y en su lugar mete canutillos cerámicos.
Usa de nuevo áloe vera. 1 cm3 por 5 litros de agua.

Pienso que es un cambio de coloración, que es normal en esta especie, mientras se mueva y coma no hay problema, procura darle vegetales cocidos, chicharos, brocoli, calabacin, pequeños trozos que coma de un bocado.
Si el pez deja de comer y no se mueve, entonces usarás alguna de las siguientes:
-Multicure siguiendo indicaciones de fabricante.
- Baktopur, igual que anterior
- Tetraciclina u oxitetraciclina, 250 mg por 30 litros de agua, diario durante 7 dias, cambiando 50% de agua y luego médicas, si al 5 día no ha cedido, continuas hasta día 10.

Última edición:
Muchísimas gracias, de verdad que me quedó mucho más tranquilo con la información que me das, ahora se cómo tratarlo y mañana me pasaré a comprar el test de nitrito y nitrato y los canutillos de cerámica. Ya comentaré como estaba el nitrito y el nitrato.

Muchísimas gracias,

Julio.

Con botella de agua de medio litro, le cortas la base y le acoplar una manguera por la boca de la botella.
O compra el sifón, es muy barato

Disculpa, entendí mal tu pregunta, no se me ocurre hacer el sifonado de otra manera...
A ver si alguien mas lo sabe.

Buenas tardes, te cuento cómo fue todo.

Antes de ayer como tú dijiste cambie parte del agua de nuevo y como no tenía sifón saque las piedras y las limpie, al paso de las horas se empezó a ver cómo el color rojo iba desapareciendo poco a poco y así acabó el día. Ayer al levantarme había desaparecido por completo la mancha roja y todo era normal, aún así fui a la tienda a comprar un sifón, los canutillos de cerámica y un kit de análisis de nitratos. Al llegar a casa puse los canutillos e hice un análisis de nitratos y me salió que tenía 50mg/l, en las instrucciones decía que debía estar por debajo y que para bajarlo hay que hacer cambios de agua pero no puedo hacerlos porque no tengo agua de hace días, lo que si tengo y también venía que sirve para bajar son dos plantas. También hice el análisis al agua del grifo y allí salía 0mg/l así que no es problema del grifo. Dentro de un rato volveré a hacer el test a ver si ha bajado un poco. Gracias por la preocupación :D.

Como te mencione en mi primer respuesta, los nitratos tienes que mantenerlos bajo de 20 ppm, ellos causaron la lesión de tu pez, por estar en contacto durante tiempo prolongado.
Necesitas cambiar por lo menos la mitad hoy y mañana por lo menos 30%
No entiendo lo del agua de días.
Tomas agua del grifo, le pones anticloro, la mezclas 5 segundos y la metes despacio al acuario.

También me preocupa el ciclo del agua y las bacterias, hemos cambiado parte del carbón por la cerámica, grandes cantidades de agua y hemos lavado las piedras, podría ser por un desequilibrio en el ciclo? Ahora mismo el pez parece bien y come.

El anticloro en cualquier tienda de acuario.
Pide uno que elimine cloramina y metales pesados.
El ciclo de nitrógeno ya se lleva a cabo puesto que tienes nitratos altísimos, hace tiempo que se acumula.
En ese carbón y piedras había bacterias, no tenias que lavarlas, sifonearlas si. En unos días las bacterias de la esponja se reproducirán sobre los canutillos y no habrá problema
Es un solo pez, si ves que sube nitrato, vuelves a cambiar agua para mantener menos de 20 ppm de nitrato.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Atrás