Goldfish nuevos, acuario ciclando y vacaciones.

Skye9

Usuario Nuevo
Hola! Soy nueva en esto, he estado leyendo y no encuentro la solución al problema que me he encontrado. Os cuento: la semana pasada regalaron a mis hijas dos goldfish, uno amarillo y negro, y otro naranja (creo que son cometa) en un acuario de 9 litros con un pequeño filtro de esponja. El naranja ataca al amarillo, lo bueno es que éste es rápido y “se defiende”. En cuanto me puse a leer un poco vi que necesitaban más espacio y compré un acuario de 83litros, le he puesto el anticloro, bacterias varios días, sustrato, plantas, rocas y adornos. Ayer cambié el carbón del filtro por canutillos cerámicos. En principio tengo el acuario ciclando, lleva 7 días pero con ese cambio en el filtro desde ayer, y los peces siguen en el de 9litros con cambios de agua diarios. Se siguen peleando.. Hasta ahí vamos “sobreviviendo”. La duda viene ahora, y es que nos vamos 5 días fuera. No se si dejar a los peces en la pecera pequeña con la pastilla de comida (y una hoja de lechuga como he leído por ahí?) o pasarlos al grande. Así el amarillo tendría donde esconderse, y en caso de que la pastilla no les llegue podrían alimentarse de las plantas.. pero me da miedo que enfermen por el agua. Aunque no se si es mejor que estén en 9litros sin cambios durante 5 días y sin espacio. Qué sería menos malo? Todavía no tenemos medidor de valores. Se nos ha ido el presupuesto con el “regalo”. Gracias!
 
Pasalos al grande, tienen más agua donde se diluyan los nitrogenados.
Compra en tienda algún desactivador de amoniaco, hay varias marcas como el stabiliti de seachem. Alpha de aquavitro. Prime tm de seachem.
Regresando del viaje, lo primero será cambiar agua
A ver si algún compañero se acuerda de otro.
Pon mucho carbón activado en una red o saco de tela colgando a salida de filtro, cuando regreses lo quitas.

Déjales su pastilla .
Alimenta un poquito más el día que te vayas.
Pon plantas flotantes, además de alimento, comen nitrogeno
Si pones los peces hoy y te vas sábado, antes de irte cambia 50% de agua, usa anticloro.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba