Goldfish y punto negro

Eleal19

Usuario Nuevo
Hola! Tengo que decir que soy totalmente nueva en este mundo de peces y acuarios. Solo llevamos en esto desde Reyes, cuando a mi hija le regalaron un goldfish naranja en una pequeña pecera de regalo. Tengo que decir que ha sido un gran descubrimiento y desde entonces estamos totalmente enganchados. Al de poco, decidimos comprar otro pez, esta vez un goldfish shubunkin y un acuario de iniciación (modelo aquatlantis funny fish 35 de 15L). También compramos Esklarin, adornos para la pecera y un sifón. La cosa es que el shubunkin murió al de 15 días y desde entonces el goldfish común suele pasar todo el día dentro de la “casita”, como durmiendo. Además, ayer le notamos que tiene una mancha negra, cerca de la branquia derecha. Es normal? Se trata de alguna enfermedad? Apetito no le falta. Le solemos dar 4 bolitas (tal y como nos dijeron en la tienda) y los devora en segundos. Pero nos extraña su comportamiento y la mancha negra nos tiene preocupados.E2490557-04BA-4167-80C8-BEC3BDBA27DE.jpegF80D49AC-FC4F-4475-941A-B31A68DF6FE3.jpeg
 
La mancha negra no se ve bien, la foto es borrosa, puede ser cambio de color normal en la especie.

Lo veo con aletas pegadas al cuerpo, indica stress, cada cuanto tiempo le cambias agua y que cantidad?

Por otra parte, esa pecera es muy pequeña para el, necesita mucho espacio, crecerá 15 cm
 
Hola!
El agua lo solemos cambiar cada 15 días, tal y como nos explicaron en la tienda. Retiramos un tercio del agua, añadimos agua y echamos 3 gotas de Esklarin.
Ya he leído que cuando crezca necesitará otro acuario pero ahora de pequeño también?
El estress a qué puede ser debido?

El otro pez lo añadimos tal cual, en cuanto llegamos de la tienda. Y la comida, son unas bolitas (no me acuerdo el nombre), que hay que darles 4 por cada pez.

No tengo ni idea a la temperatura que está el agua, lo siento. Y anticloro no usamos. No nos lo comentaron en la tienda y ni se nos ha ocurrido que hacía falta. Es necesario? Puede ser un problema del agua?
 
El Esklarin actúa como acondicionador del agua del grifo, por lo que ya estas usando anticloro. Respecto a la temperatura, un simple termómetro te ayudaría ya que supongo que estará bastante fría. Tu pez creo que debería estar en aguas de 20 grados mas o menos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba