Granitos blancos

Xavii95

Usuario Activo
Hola a todos, hoy al poner de comer los peces, vi que tenían todos como granos blancos. ¿Es una enfermedad? y si es así que medicina les puedo dar. Gracias y saludos!
 
Apostaría por punto blanco, pero si pones fotos mejor porque también podrían ser hongos. ¿Has tenido cambios de temperatura bruscos? ¿Has comprado peces nuevos? ¿Has hecho algo que pueda haber alterado el equilibrio del universo de tu acuario jajajaja?
A ver si con datos podemos solucionarlo pronto.
 
Hola, he buscado por google imagenes una foto igual que mis peces: punto_blanco_peces_acuario-300x217.jpg
No han tenido ni cambio brusco de temperatura, ni he puesto un pez nuevo. Nada, de la noche a la mañana me los encontre a todos menos una de las dos carpas sin manchas, En el aquario tenia: 3 carpas, 1 betta, 1 molly, 1 corydora y 1 Hypostomus Plecostomus. De los cuales solo me quedan: La corydora, el Hypostomus Plecostomus, 1 carpa y el betta (que es el unico superviviente de esta enfermedad y aun la tiene). Saludos
 
Pues nada, en ese caso te toca medicar, vete a la tienda de acuarios y dile que te de algo para el punto blanco, lee las instrucciones y a cruzar los dedos. En este caso al haber tal cantidad de afectados yo medicaría directamente en el acuario y tras el tratamiento le pondría un par de días carbón activo en el filtro para eliminar químicos. De todas maneras y aun a riesgo de parecer pesado, deberías leer sobre las características del agua que necesita cada especie y decidirte por un biotopo determinado porque a mi parecer tienes un batiburrillo de especies con requerimientos diferentes y eso solo puede llevarte al fracaso. De cara al acuario grande ten esto en cuenta porque si no te vas a dejar la pasta y vas a terminar guardando el acuario en el trastero.
Un saludo y ya nos comentas como va el tratamiento.
 
No el acuario que te descrito es igual que el mio pequeño, ese acuario es el que le regalo mi hermana a su hijo para su cumpleaños y claro como ella no tiene ni idea pues le compro todo lo que le gustaba y yo los que me sobraban como la carpa. Pues en cuanto pueda ire a la tienda y que me den medicamento y que sea lo que dios quiera. Saludos y felices fiestas!!! :)
 
los puntos blancos se tratan con verde de malaquita que encuentras en las tiendas, pero si no quieres gastarte el dinero, también puedes ir aumentando paulatinamente la temperatura del agua hasta llegar a 30 grados. una vez que el punto desaparece, vas bajando la temperatura poquito a poco hasta que llega a la temperatura inicial.
 
Ten cuidado cuando compres peces. Algunas veces los peces viene con algun punto blanco que apenas podemos apreciar.
Acostúmbrate a escoger los peces que compres con detenimiento y nunca nunca eches el agua que trae del acuario en el tuyo.
Aclimatalo echándole agua del tuyo en la bolsa y cuando ya este listo usa un retel o red para trasvasarlo.
Suerte
Saludos
Aina
 
Gracias Aina, lo del agua no tenia ni idea, apartir de ahora lo hare. Y la historia acabado mal, solo me ha sobre vivido una carpa de moño rojo, que esta completamente curada. Mersi por preocuparos y Saludos!!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba